Revista Femenina

Esta mujer de 73 años demuestra que nunca es tarde para lograr una figura atlética y definida

Desde hace un par de años, Joan MacDonald, una mujer de 73 de edad, tomó la decisión de cambiar su vida, comenzando a comer de forma saludable y haciendo consciente cuán importante era realizar actividad física diariamente.

Pero todo ocurrió tras los consejos de su médico de cabecera, quien indicó en su consultorio que su estado de salud no estaba bien y que de no seguir las indicaciones, tendría menos probabilidades de vivir.

En su último chequeo, donde su presión arterial salió sumamente alta, al igual que los niveles de colesterol y reflujo ácido, el especialista le recetó diversos medicamentos para tratar su problema. Pero a MacDonald, también se le sugirió transformar sus hábitos de vida desde aquel momento para bajar de peso.

Al escuchar las palabras del doctor, pensó que deseaba vivir más y mejor, por lo que tomó cartas en el asunto. “Sabía que tenía que hacer algo diferente. Había visto a mi madre pasar por lo mismo, tomando medicamento tras medicamento, y no quería esa vida para mí”, dijo a un medio en Estados Unidos.

En su camino para lograr sus metas saludables, MacDonald contó con el respaldo de su familia, específicamente de su hija mayor Michelle, quien es especialista en fitness y nutrición, y propietaria del Tulum Strength Club en México, un lugar para entrenar fuera de serie.

“Ella me dijo que estaba dispuesta a ayudarme a comenzar y que debía registrarme en su programa de entrenamiento en línea para ayudarme a ponerme en marcha”. Así lo hizo y el resultado salta a la vista.

El plan que inició se basó en caminatas como su forma de cardio, sesiones de yoga y levantamiento de pesas. “Recuerdo haber levantado un peso de 10 libras y pensar que se sentía realmente pesado. Realmente comencé desde cero”, comparte.

Pero en la actualidad, y tras todo el esfuerzo realizado, se siente feliz de haber perdido un total de 62 libras. Y es que las imágenes hablan por sí solas, no solo luce delgada sino musculosa, pues tiene un cuerpo que no muchas mujeres conservan a esa edad.

Sobre cómo realmente lo ha logrado, MacDonald dice que a base de constancia y mucha disciplina. Se levanta temprano, a primera hora como ella misma dice, y luego se va el gimnasio. Tiene una rutina que incluye caminadora, pesas y ejercicio de barra.

MacDonald se ha vuelto tan popular por todo el cambio físico que ha logrado, que a través de Instagram publica su día día de entrenamiento. Es realmente fabuloso ver como esta mujer realiza cada ejercicio, mejor que cualquier jovencita. Sus más de 97 mil seguidores alaban su firmeza y dedicación, y por eso, creen que es ejemplo a seguir.