Revista Femenina

Estas son algunas de las frutas que ayudan a mejorar la digestión

Las temperaturas de la primavera y verano son ideales para mejorar la alimentación y sumar a la dieta diaria la ingesta de varias frutas que pueden ayudar a mejorar la digestión.

Además de mantener a las personas más frescas, se puede conseguir con la ingesta de varias frutas diarias otros beneficios como mejorar la digestión, evitar la retención de líquidos y depurar las toxinas del organismo.

Pero, ¿qué frutas son las mejores si se quiere lograr este objetivo? Aquí una lista de recomendaciones.

Piña: Es diurética y depurativa, ayuda a eliminar toxinas y a prevenir el estreñimiento.

Siete frutas beneficiosas para la salud

Manzana: Esta fruta es rica en agua y pectina, ideal para desintoxicar al organismo y bajar el colesterol. Es diurética, aporta fibra y aminoácidos, previene el estreñimiento y ayuda al control de peso.

Pera: También son ricas en agua y pectina pero además contiene catequinas y flavonoides, dos antioxidantes que acaban por completo con la retención de líquidos.

Limón: Aporta vitamina C y mejora la absorción del calcio. Ayuda a bajar de peso con facilidad.

Pomelo: Ayuda a quemar calorías y es un gran saciante. Es la fruta perfecta para controlar los niveles de glucosa en sangre.

Uvas: Su alto contenido de potasio favorece la eliminación de líquidos y disminuye el apetito.

Cambur: Se recomienda consumir uno al día. Esta fruta contiene una gran cantidad de fibra que ayuda a tener una buena digestión. Entre sus componentes se destaca la presencia de oligosacáridos, una sustancia que permite mejorar y aumentar el crecimiento de la flora intestinal.