Revista Femenina

Ingerir alimentos tarde causaría el aumento de peso

El comer tarde puede contribuir al aumento de peso, según un nuevo estudio.

Estudios anteriores han sugerido que comer y dormir a horas tardías puede estar relacionado con la obesidad, señala el autor principal, Adnin Zaman, de la Universidad de Colorado en Denver, Colorado (EE.UU.) en un artículo publicado en el sitio “ABC”.

Los investigadores analizaron a 31 adultos con sobrepeso y obesos, con una edad media de 36 años, el 90% mujeres. El estudio utilizó 3 tipos de tecnología para registrar el sueño, actividad física y patrones de alimentación de los participantes.

Cena  tardía causa de más grasa corporal

Los científicos descubrieron que, de media, las participantes consumían alimentos durante un periodo de 11 horas durante el día y dormían 7 horas por noche. Las personas que cenaban más tarde, también dormían más tarde, pero lo hacían aproximadamente la misma cantidad de tiempo. Sin embargo, la sincronización más tardía de las comidas se asoció con un mayor índice de masa corporal y una mayor grasa corporal.

“Utilizamos un conjunto novedoso de métodos para demostrar que las personas con sobrepeso u obesidad pueden estar cenando más tarde al final de día -resalta Zaman-. Estos hallazgos respaldan nuestro estudio, que en una siguiente fase analizará si restringir la ventana de alimentación, para hacerla antes, reducirá el riesgo de obesidad”.

Añade que con la tecnología “será posible considerar el tiempo de los comportamientos a lo largo del día en la forma en que abordamos la prevención y tratamiento de la obesidad”.