Cómo encontrar a la niñera perfecta

El cuidado de los niños es una prioridad en todas las familias, pero el mundo laboral hace que tengamos que dejar a nuestros hijos al cuidado de otras personas. En muchas ocasiones, son los abuelos los encargados de ocuparse de los niños, pero cuando eso no es posible, nos encontramos con la difícil decisión de buscar una niñera, en muchos casos, una desconocida, y eso es algo que provoca una gran inquietud.

Buscar niñera

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de buscar una niñera es para qué la necesitamos. Si se trata de una necesidad esporádica, como alguna noche suelta, si la necesitamos para una tarea concreta y breve como ir a buscar a los niños al colegio mientras nosotros terminamos el trabajo, o si necesitamos que cuide a nuestro hijos una gran parte del día, lo que supondría implicarse en la educación de los niños y posiblemente, en las tareas del hogar.

Es importante delimitar desde un principio las funciones a realizar, así como el salario, donde no debemos escatimar, pues estamos hablando del bienestar de nuestros hijos.

Dónde buscar una niñera

Lo ideal sería contratar una niñera a través de la referencia de alguna amiga o vecina, así estaríamos más tranquilas dejando a nuestros hijos a su cuidado. Pero eso no siempre ocurre, así que podemos acudir a empresas especializadas que seleccionan las mejores niñeras. Pero también podemos dejarnos guiar por nuestro instinto y tomar nota de esos anuncios en supermercados, centros cívicos, colegios y guarderías donde se anuncian chicas dispuestas a cuidar de nuestros niños.

Una buena opción es contratar una niñera por horas que sea estudiante de algo relacionado con la infancia y la educación. Pero también tenemos que tener en cuenta las necesidades de nuestros hijos, si queremos que la niñera pase más tiempo jugando con ellos, o por el contrario, necesitamos una niñera con mucha experiencia que les enseñe a ser disciplinados y organizados. Todo depende de nuestras necesidades y de las de nuestros hijos.