Solo Para Mujeres

Beneficios de tomar agua de pepino con limón

(Foto: Youtube).-El pepino es una fruta comúnmente confundida como vegetal, y que se compone de entre 90 y 96 por ciento de agua, y que contiene múltiples vitaminas, lo que la hace benéfica, y con limón resulta perfecta para la salud.

El pepino es una de las mejores frutas para mantener hidratado al cuerpo y pueda llevar a cabo diversos procesos internos, como la regulación de la temperatura, crucial para su buen funcionamiento. Ingerirlo en forma de agua potencia sus beneficios, porque se suele mezclar con otros alimentos.

Un pepino entero y sin pelar, de 300 gramos aporta 45 calorías, de las cuales 11 gramos son de carbohidratos, 2 g de proteína y 2 g de fibra. Al preparar el agua de pepino se recomienda no quitarle la piel ya que conservará más fibra y los nutrientes que contiene.

Fibra

Ayudará a tu sistema digestivo a estar más sano, evitando el estreñimiento e impulsando la pérdida de peso, al ser bajo en calorías y contener mayor cantidad de agua.

Vitaminas

Vitamina C, buena contra las infecciones y vitamina K, un poderoso antiinflamatorio. Además de contar con minerales como potasio y magnesio, buenos para el corazón; así como manganeso, un constructor de huesos.

Antioxidantes

Que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, pulmonares y autoinmunes.

Agua de pepino con limón

El limón del agua de pepino aporta vitaminas del complejo B, vitamina C, minerales como calcio, potasio, hierro, magnesio y antioxidantes. Lo que ayuda al sistema digestivo e inmunológico contra enfermedades, evita la anemia y previene los cálculos renales.

Preparación

Necesitas una pieza de pepino, 500 ml. de agua, endulzante al gusto y el jugo de un limón. También puedes combinarla con chía, guayaba o jengibre.

Prepárate una refrescante agua de pepino, ya que además ayuda a reducir y controlar el azúcar en la sangre y el colesterol.