Solo Para Mujeres

Cómo eliminar virus y bacterias de frutas y verduras de manera eficaz

Si tu mayor preocupación es cómo eliminar las bacterias y virus de las superficies de las frutas y verduras, particularmente, ahora que se está en cuarentena por el coronavirus, COVID-19, traemos para ti las recomendaciones necesarias para que desinfectes tus alimentos a la perfección y te libres de todos los gérmenes que podrían estar sobre ellos.

Productos y procesos para desinfectar frutas y verduras

Coloca una cucharada de Lavandina por cada litro de agua, y lava con ella tus alimentos.

Mezcla en un recipiente con agua una cucharada de vinagre con otra de bicarbonato y deja caer tus alimentos, mantenlos ahí por una hora, luego, retira y enjuaga, ya estarán listos para comer.

Para los frutos carnosos, las uvas, fresas y horas, se recomienda usar yodo, el cual, se puede comprar en cualquier supermercado, utilizalo en agua y deja remojar tus alimentos por 20 minutos.

Lava tus verduras y frutas con una mezcla de jugo de la mitad de un limón y una cucharada de de sal en medio litro de agua.

En medio litro de agua agrega un vaso de vinagre y por 10 minutos remoja tus alimentos, así los desinfectarás a la perfección.

Recomendaciones sobre tus frutas y verduras

Si lo que deseas es lavar de manera más profunda tus alimentos, puedes usar una mezcla de jabón u otros productos comerciales, pero, tus frutas y verduras nunca estarán libres al 100% de gérmenes, pues, estos diminutos seres se pueden ocultar en la profundidad de sus poros, aunque, definitivamente en pocas cantidades, así que, si tienes un estómago débil es mejor que evites las ensaladas o verduras crudas, pues, podrían enfermarte.

No juntes las frutas y las verduras con las carnes crudas ni con sus utensilios de preparación, solo así evitarás la contaminación en ambos alimentos.

Es muy importante que mantengas la higiene profunda en cuchillos, encimeras y tablas para cortar, trata de lavar estos utensilios con agua caliente, y si tienes lavavajillas, será excelente, pues, con ella podrás eliminar todos los microorganismos de tus trastes.

Ten varias tablas para picar, unas úsalas para cortar carne cruda, otras para verduras crudas, y otras más para alimentos cocidos, la idea, es no volver a tu tabla un foco de infección de una combinación de distintas bacterias de los alimentos.

Si vas a preparar alimentos frescos, será indispensable que te laves las manos antes y después de cocinarlos con un poco de agua tibia y jabón a chorro de llave por 20 segundos.

Consejos para cuidar tus frutas y verduras

Es muy importante que elijas los alimentos que se vean físicamente más saludables, es decir, que no están magullados, pero, no solo es comprar las mejores verduras y frutas, sino, también, saber cuidarlas al llegar a casa, por eso, te damos algunos consejos, para que, tengas una despensa perfecta.

Al momento de lavar tus alimentos frotalos con suavidad al enjuagarlos bajo la llave.

En caso de que hayas comprado fruta golpeada, desecha la parte dañada ya que este lavada y antes de que la cocines.

Para frutos como melones y pepinos que, son frutas más duras, puedes usar una escobilla para lavarlos.

Cepillos para lavar frutas y verduras. Foto: Dhgate.

Cepillos para lavar frutas y verduras. Foto: Dhgate.

Antes de cortar o pelar tus alimentos, procura desinfectarlos, pues, de lo contrario al cortarlos con el cuchillo las bacterias en su superficie afectarán su interior.

Otra clave para mantener en estado saludable tus frutas y verduras, es secarlos muy bien, esto hará que las bacterias disminuye, y en caso de que compres alimentos como el repollo o la lechuga, retira las hojas externas antes de comenzar a prepar tus recetas.