Solo Para Mujeres

Te recomendamos tés e infusiones para curar los síntomas de la Gastritis

La gastritis es uno de los problemas gastrointestinales más comunes entre los mexicanos. ¡Olvidate de sus molestos síntomas con estos deliciosos tés!

En México, las enfermedades gástricas son muy frecuentes, especialmente la gastritis, que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afecta a 70% de los mexicanos. Entre sus causas más comunes se encuentran el estrés y el consumo de alimentos irritantes, alcohol, tabaco y algunos medicamentos (analgésicos y antiinflamatorios especialmente).

De acuerdo con el portal de Mayo Clinic, la gastritis, en términos generales, es “la inflamación el revestimiento del estómago”, y es ocasionada por la misma infección bacteriana que provoca la gran mayoría de las úlceras estomacales.

Síntomas

Malestar, dolor punzante o ardor en la parte superior del abdomen.

Náuseas                               

Vómitos

Sensación de saciedad en la parte superior del abdomen después de haber comido.

Aunque casi todos podemos sufrir episodios de indigestión e irritación estomacal de manera ocasional, es importante acudir con un especialista cuando los síntomas de la gastritis se prolongan por una semana o más, y si sueles presentar algunos de los signos expuestos anteriormente con frecuencia, estos tés te podrán ayudar.

Recuerda que los siguientes son métodos caseros y alternativos para tratar los problemas estomacales ocasionados por la gastritis, pero no sustituyen un tratamiento médico.

Té verde con miel de manuka

Ingredientes

1 cucharadita o sobre de té verde

1 cucharada de miel de manuka (15 g)

1 taza de agua

De acuerdo con una publicación realizada por la Universidad de Manchester, Reino Unido, la miel de manuka puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome del intestino irritable (diarrea, estreñimiento y dolor abdominal). De igual forma, se ha comprobado que ayuda a tratar la gastritis y algunas úlceras.

Infusión de menta

Ingredientes

1 cucharada o un sobre de té de menta

1 taza de agua

El té de menta es muy recomendado para tratar los problemas digestivos, reducir el dolor, eliminar la inflamación, relajar el cuerpo y proteger el sistema inmune.

Tés e infusiones para curar los síntomas de la Gastritis

Tés e infusiones para curar los síntomas de la Gastritis

Té de manzanilla

Ingredientes

1 cucharada de flores de manzanilla secas o 1 sobre de té

1 taza de agua

Miel de abeja (opcional)

Después de comer, se recomienda tomar una taza de té de manzanilla porque alivia la pesadez y los dolores, ya que posee propiedades digestivas, sin embargo, también es antiinflamatorio, antibacteriano y ayuda a tratar úlceras y gastritis.

Elige tu infusión preferida y consúmela de 2 a 3 veces al día, al menos 3 veces a la semana. En poco tiempo comenzarás a notar los resultados.