San Andres Cholula

Karina Pérez Popoca reitera que una prioridad para su gobierno es la salud para las mujeres sanandreseñas”

SAN ANDRES CHOLULA, Puebla.-Septiembre 11 del 2019.-La mañana de este miércoles 11 de septiembre, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca y la Directora del Sistema DIF Municipal, Gelasía Elías Amaxalt, inauguraron la jornada de mastografía de tamizaje en la explanada de la presidencia municipal, programa que busca beneficiar a las mujeres sanandreseñas.

Dicho programa tiene la finalidad de prevenir el cáncer de mama en mujeres mayores a 40 años, por lo cual, el Sistema DIF Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud del municipio ha decidido acercar este estudio de manera gratuita a la población.

En su mensaje, la alcaldesa aseguró que el gobierno actual busca modificar hábitos en beneficio de la población y recalcó que hoy más que nunca, la salud debe ser preventiva más que curativa, por ello, durante su gestión seguirá acercando este tipo de apoyos y programas a la población sanandreseña, pues con esto, busca retribuírles la confianza y compromiso que los ciudadanos le brindan día a día haciendo gobierno juntos.

Cabe mencionar que en esta jornada también se realizaron pruebas de antígeno prostático a hombres mayores de 40 años así como toma de glucosa a la población en general.

La jornada dio inicio a las 10am y culminó a las 14:00 hrs, siendo la primer jornada abierta o libre, lo que se traduce a un mayor número de beneficiarios debido a que no se entregaron fichas; todo ciudadano o ciudadana que deseara realizarce alguna de las pruebas, pudo hacerlo, todos de manera gratuita.