San Andres Cholula

Karina Pérez Popoca pone en marcha tercera Casa de Salud

SAN ANDRES CHOLULA, Puebla.-La presidenta Karina Pérez Popoca y la directora del DIF, Gelasia Elías Amaxalt, inauguraron esta mañana la tercera de las casas de salud que se instalarán en las colonias y juntas auxiliares de este municipio.

Esta casa de salud, ubicada en la inspectoría de la colonia Emiliano Zapata, es la última de la primera etapa de un proyecto integral que contempla acercar servicios médicos y la atención del DIF Municipal a los grupos más vulnerables de San Andrés Cholula.

La rehabilitación de dicha casa de salud se llevó a cabo en tres meses con una inversión aproximada de 718 mil pesos del ramo 33 del gobierno federal.

Con esta casa de salud se atenderán a 10 mil vecinos de la colonia Emiliano Zapata, principalmente adultos mayores y personas con discapacidad permanente, quienes recibieron de manos de la Presidenta Municipal una credencial que les permite recibir gratuitamente servicios médicos y atención del DIF.

En su mensaje, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca destacó que este tipo de obras retribuye al pueblo la confianza en el actual gobierno que encabeza. “El amor al servicio y a la vida de las personas, es lo mejor que podemos hacer como funcionarios públicos emanados de una nueva generación, una generación con sensibilidad y amor por el prójimo”, destacó.

Asimismo, la directora del Sistema Municipal DIF, Gelasia Elías Amaxalt mencionó en su mensaje que en los meses previos a estas inauguraciones, autoridades del Ayuntamiento recorrieron las diferentes juntas auxiliares del municipio para escuchar las demandas de la ciudadanía que, en su mayoría, son temas de salud; por lo cual, solicitó a los presentes que ahora que tienen servicios de rehabilitación, nutrición, consulta médica, consulta odontológica, psicología y una farmacia, demanden los servicios, asistan a terapias y cuiden de estos lugares construidos para su bienestar.