San Andres Cholula

Karina Pérez pide reforzar medidas de sanidad, pues San Andrés alista estrategia hacia la nueva normalidad

SAN ANDRES CHOLULA, Puebla.-Junio 4 del 2020.-La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, encabezó la mesa de trabajo intersecretarial para establecer los protocolos de acción rumbo a la nueva normalidad.

Acompañada del Secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón; El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Óscar Hugo Morales González; el Director de Protección Civil y Bomberos, Omar Pérez Torres, así como personal de Bienestar y Giros Comerciales, Pérez Popoca pidió reforzar las medidas de sanidad dentro y fuera del Ayuntamiento para reducir las posibilidades de contagios por Covid19 entre el personal y la ciudadanía que acude a las oficinas municipales.

"El virus no se ha ido, debemos de aprender a vivir con él sin bajar la guardia. Quienes por necesidad tienen que salir de sus casas, es necesario que continúen con las medidas de prevención, sólo así podremos vencer pronto a la enfermedad", indicó la Presidenta Municipal.

Pérez Popoca enfatizó que la colaboración de la comunidad es fundamental para enfrentar a la pandemia durante el proceso de reactivación económica m, el país, en el estado, pero particularmente en el municipio.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación, a través de Protección Civil, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal seguirán implementando recorridos para vigilar se acaten los decretos estatales por la contingencia sanitaria.

En este sentido se pretende que los negocios, que por su giro comercial se habían mantenido cerrados, durante el proceso paulatino de reactivación económica, cumplan con los requerimientos de seguridad sanitaria para brindar las medidas pertinentes a sus clientes y personal.

La sana distancia continúa en nuestro estado, por lo que se les recuerda a todos los ciudadanos el uso obligatorio de cubrebocas, el constante lavado de manos, así como el distanciamiento pertinente en caso de salir de casa

La presidenta Karina Pérez enfatizó que estarán al pendiente del semáforo estatal, así como de los decretos que emita el gobierno estatal para los siguientes días.