Inicio

Auditoría de Puebla participa en la II Reunión de la Comisión Permanente y en la XXII Asamblea General Ordinaria de la ASOFIS

Acapulco, Guerrero.-Junio 5 del 2019.- Con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS), se desarrollaron los trabajos de la II Reunión de la Comisión Permanente y de la XXII Asamblea General Ordinaria de la ASOFIS, integrada por las 32 Entidades de Fiscalización Superior Locales y la Auditoría Superior de la Federación, que tiene por objeto orientar y fundamentar las acciones de fiscalización en México, conforme a los principios de legalidad, objetividad, eficacia y eficiencia.

Estos encuentros fueron presididos por el Lic. David Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación y Presidente de la ASOFIS y contaron con la participación del Dr. Alberto Javier Segovia Blumenkron, Encargado de Despacho de la Auditoría Superior del Estado de Puebla y Coordinador Nacional de la ASOFIS, quien presentó el Informe Anual de Actividades.
En el evento inaugural, se contó con la valiosa presencia del Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero quien ofreció el mensaje y declaración de inauguración del encuentro; del M.D. Alfonso Damián Peralta, Auditor Superior del Estado de Guerrero y la Dip. María Verónica Muñoz Parra, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Guerrero.
Durante la Asamblea se realizó la presentación de informes a cargo de las Coordinaciones Regionales, la Tesorería y la Comisaría de la ASOFIS; además, la Auditoría Superior de la Federación compartió diversos criterios para la fiscalización superior de los recursos públicos.