Lun10222018

Last updateMar, 23 Oct 2018 12am

Ratifica el TEEP triunfo de Martha Erika como gobernadora de Puebla

*En su fallo afirma que con base en la ley las incidencias presentadas en las casillas no son causa para anular una elección.
*Se desecharon 5 causas de nulidad
PUEBLA.- Octubre 10 del 2018.- (Por Staff).- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla en la sesión de ayer expusieron los argumentos bajo los cuales se determino validar el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla, señalando que la impugnación presentada por Morena y su candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, quedaba sin efecto al ser superados por 3.9 puntos porcentuales en la votación.

Tras exponer sus argumentos y puntos de vista, los magistrados por unanimidad resolvieron confirmar el triunfo de la candidata por la Coalición "Por Puebla al Frente", al tiempo de declarar valida la constancia de mayoría a la gobernadora electa.
En sus ponencias, los magistrados coincidieron en señalar que las anomalías bajo las cuales Morena y su candidato a la gubernatura decidieron impugnar la elección resultaban improcedentes al asegurar que los mismos no justifican la nulidad de una elección.
En su exposición, el magistrado Adrián Perdomo detalló que sólo en 59 casillas se pudo comprobar algún tipo de anomalía, por lo que fueron anulados 17 mil 300 votos, de los cuales 9 mil 100 eran para la candidata Martha Erika Alonso y 8 mil 311 para Miguel Barbosa.
Por su parte, el magistrado Gerardo Saravia dijo que este proceso fue histórico al determinar el Tribunal Electoral Federal realizar el conteo voto por voto y casilla por casilla.
"Derivado del recuento aludido, muchos de los agravios resultaron inoperantes dado que los rubros denunciados fueron hurgados en presencia de los representantes partidistas; las boletas que contenían los votos incluidos los nulos fueron contadas con el resultado que este citado conteo arrojo y que es del conocimiento público", dijo el magistrado.
Preciso que tras las investigaciones hechas se comprobó que la cadena de custodia estuvo apegada a derecho y los paquetes electorales fueron resguardados conforme marca la ley. "No escapo en nuestra consideración el argumento que los actores presentaron como agravio, en lo referente a la cadena de custodia".
Finalmente, el magistrado Fernando Chevalier precisó que los expedientes de las denuncias presentadas fueron objeto de una revisión minuciosa y con ello quedo demostrado que el Tribunal Estatal cumplió con su compromiso de velar por la democracia electoral. Este magistrado fue el responsable de anunciar que la elección del pasado 1 de julio era válida y con ello se declaraba valida la constancia como gobernadora electa a Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

-

 

 -

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11