Sáb12152018

Last updateSáb, 15 Dic 2018 12am

Se confirma que Martha Erika ganó y de eso no deben los poblanos tener duda: Jesús Giles

PUEBLA.-Octubre 10 del 2018.- (Por Juanita Ramírez de Armas).- Tras resaltar que todas las autoridades electorales ya hicieron la revisión a las impugnaciones presentadas así como el conteo de voto por voto y la revisión a las casillas electorales, para los poblanos no debe quedar duda que la ganadora de la elección del pasado 1 de julio fue Martha Erika Alonso Hidalgo.

En conferencia de prensa ofrecida tras conocerse la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado donde se ratificaba el triunfo a favor de la candidata de la Coalición "Por Puebla al Frente", encabezada por el presidente del CDE del PAN, Jesús Giles, así como por el vocero y coordinador de los trabajos de transición, Max Cortázar y Franco Rodríguez, respectivamente, se resaltó que el próximo 14 de diciembre habrá la primera gobernadora de Puebla.
Sobre la impugnación que presentará Luis Miguel Barbosa ante el Tribunal Federal Electoral, se dijo que los partidos tienen el derecho de presentar esta impugnación, "pero no debe haber duda ya que esta definición no fue nuestra sino producto de una revisión hecha por las autoridades electorales, y por sexta vez se comprobó que Martha Erika obtuvo el triunfo y eso es ya completamente irreversible".
Al hacer uso de la palabra, Jesús Giles destacó que los poblanos no deben tener ninguna duda acerca de quién gano la elección "hoy tenemos una mujer gobernadora, se llama Martha Erika Alonso, quien ha sido constatada y ratificada por el Tribunal Electoral", dijo.
Al cuestionarle si no habría un nuevo pronunciamiento por parte del Tribunal Federal Electoral, el vocero Max Cortázar dijo que hasta este momento no y que serán los partidos de oposición quienes decidan si presentan una nueva impugnación. "En términos generales nosotros consideramos que hay que cerrar el tema electoral, la elección concluyo y el llamado es a trabajar untos en beneficio de Puebla".
El llamado en específico fue en el sentido de que se tenga la vocación democrática y madurez política para saber cuándo se gana y cuando se pierde. "En esta ocasión a ellos les toco perder y es momento de sumar esfuerzos y trabajar por lo que hemos luchado que beneficiar al estado y a los poblanos".
Finalmente, en conferencia de prensa se reiteró el llamado a trabajar y buscar agendas comunes que sean para el bien de los poblanos.

-

 

 -

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11