Inicio

Afirma edil de San Martín, que han bajado los índices de delincuencia en un 42%

PUEBLA.- Junio 6 del 2019.- (Juanita Ramírez de Armas).- Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan informó que ha disminuido en un 42 por ciento los índices de delincuencia registrados en este municipio. Dijo que este resultado se dio tras la evaluación realizada en reunión con mandos policiales del estado y la federación, la cual tuvo lugar hace unos días.

La alcaldesa precisó que tras la evaluación realizada en dicha reunión se arrojó como resultado que han sido abatidos diversos delitos producto de los operativos y acciones realizadas en conjunto con el gobierno estatal, federal y el municipal. "Participamos en este encuentro con mandos policiales del estado y la federación y nos reportaron que la incidencia delictiva ha disminuido en un 342 por ciento, lo cual refleja el trabajo que se viene realizando en este rubro.
Detallo que diariamente sostiene reuniones con los ediles de su distrito a fin de intercambiar acciones y propuestas y de esta forma conjuntar acciones para ir de la mano enfrentando los grupos de delincuenciales.
Norma Layón precisó que esta baja comprende colonias y juntas auxiliares del municipio. "Puedo decirle a todos los habitantes que en San Martín se ésta viviendo un verdadero cambio", dijo.
SE REFUERZA LA SEGURIDAD EN EL TIANGUIS
Por lo que respecta a la seguridad en el tianguis, la presidenta municipal dio a conocer que se trabaja en conjunto con el ejército realizando rondines en forma continua. Dijo que en este aspecto los comerciantes tienen que estar atentos a la seguridad privada que contratan.
Invitó a los líderes y representantes de comerciantes a dejarse de "payasadas" y no propicien los grupos de choque pues alteran el orden en el lugar. Sin embargo asentó que la seguridad en el tianguis la controla con la policía municipal apoyados por elementos del ejército mexicano.