Puebla

Merecido reconocimiento del IMACP a niñas y niños del programa Horizontes de artistas

PUEBLA.-Agosto 18 del 2019.-El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), reconoció a los 100 talentos beneficiados del programa de Estímulos a la iniciación y formación artística de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, denominado “Horizontes de artistas”.

Las disciplinas en las cuales los participantes actualmente se instruyen son danza con 38 participantes, música con un registro de 42 alumnos y alumnas, así como teatro y artes plásticas con 10 beneficiados cada una.

Estas categorías, al igual que las escuelas de formación, fueron elegidas de acuerdo a cada uno de los intereses de las y los estudiantes, garantizando de esta manera que la niñez y la juventud poblana cuenten con una amplia gama de opciones para su formación.

Este programa cuenta con una bolsa de 650 mil pesos, dirigidos a infantes y jóvenes de 6 a 17 años de edad, que radican principalmente en zonas de atención prioritarias del municipio.

Durante la premiación, el director del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, refrendó el compromiso de la presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para que las personas sean el centro de las políticas públicas, en especial de las culturales y artísticas, apoyando el inicio y el aprendizaje continuo de manera integral en distintas disciplinas.

Asimismo, comprometió a la continuidad de programas que desde edades tempranas coadyuven al desarrollo de las capacidades como artistas sensibles, capaces de profundizar en la comprensión del ser humano.

En este sentido, agradeció a los padres de familia presentes, el apoyo a los menores para participar en la convocatoria “Horizontes de artistas”, pues cuando el arte y la cultura son prioridad en el hogar, se puede construir una Ciudad Incluyente.

En el evento estuvieron presentes la directora del Instituto Municipal de la Juventud, María del Sol Cortés Bautista, y la subdirectora de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, Ana Martha Hernández Castillo.