Puebla

Será en el segundo semestre de mi gobierno cuando daré cumplimiento a proyectos de obras: Claudia Rivera

PUEBLA.- Julio 15 del 2019.- (Aurelia Navarro Niño).- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco señaló que será en el segundo semestre de su gobierno donde se dará cumplimiento al grueso de los proyectos de obras, porque no hay más, así está diseñado en las metas. 

Esto luego de que en la próxima sesión de Cabildo se dé a conocer que el número de obras que se realización, las cuales han sido criticadas por ser pocas, y justificadas por la edil al asegurar que el cambio tres veces de gobierno y la veda electoral influyeron para esto.

“Esto ha sido atípico, primero nos tocó entrar en gobierno –a todos los municipios- en un calendario distinto donde los tres meses estuvieron con presupuesto ejecutado de la administración pasada”, dijo.

La edil de Juntos Haremos Historia precisó que en la segunda fase de obra este esquema pasa un estudio de impacto ambiental que es generado por el Gobierno del Estado, pero el proceso se vio aun “más lento” debido al cambio de tres gobiernos.

Ya en otro tema, la edil morenista habló sobre los proceso de investigación a exfuncionarios de los que dijo, la le tocará al gobierno de Luis Miguel Barbosa decidir si abre una investigación o no.

Dijo que será el nuevo gobierno el que haga las investigaciones pertinentes por las irregularidades en administraciones pasadas, incluyendo el periodo del actual gobernador.