Puebla

Los Municipios del Estado estarán obligados a aplicar el 50% de sus recursos a Fondo de Aportaciones para su fortalecimiento: Manuel Alonso

PUEBLA.-Julio 15 del 2019.-(Aurelia Navarro Niño).-(Foto archivo).-Los 217 municipios del estado de Puebla estarán obligados a aplicar directamente el 50 por ciento del recurso del presupuesto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) en su policía.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, quien explicó que antes los municipios apenas y destinaban el 20 por ciento, y no se tenía la certeza de que fuera para este rubro.

Indicó que esto es parte de un esquema de nuevas reformas “importantes” que buscan fortalecer a las policías municipales de los 127 demarcaciones del interior del estado y capital.

Manuel Alonso explicó que así fue acordado durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en la que está incluida la entidad poblana.

Ya en otro tema, el encargado de la seguridad en el estado, precisó que son tres los detenidos por el asesinato de un varón adulto en la colonia Azures.

Explicó que hasta ahora las hipótesis arrojan que el móvil fue un intento de robo, incluso abundo Manuel Alonso que entre los detenidos se presume puede estar el autor material de haber privado de la vida al adulto mayor. Pero las investigaciones continuaran.