Puebla

Limpian escuela afectada por desbordamiento del rio Alseseca

PUEBLA.-Julio 15 del 2019.-Tras el desbordamiento del río Alseseca de la noche del viernes, continúan los trabajos de limpieza y desinfección de las casas afectadas y de la escuela Primaria "Hacienda de Guelatao".

Los inmuebles ubicados en la calle Hacienda de La Herradura, fueron los más afectados, el nivel del agua en algunas viviendas alcanzó el metro de altura, mientras que en la escuela superó el metro y medio.

La familia Hernández Calderón, fue víctima de la creciente de agua del río, regresaban de trabajar cuando comenzó la catástrofe que les hizo perder todos bienes materiales, sus muebles quedaron bañados en lodo y su casa en condición inhabitable.

"Ya si usted peecata ahorita el olor está muy fuerte, por eso tenemos ya cubre bocas y si usted ya checó el lodo si usted lo siente ya es piedra, entonces hay que hacerlo con pala, hay que estarlo sacando con papas e irlo a dejar allá afuera y ya ir lavando paredes" comentó María Isabel Hernández.

Los vecinos de la zona se han solidarizado con las familias más afectadas para llevarles ropa, agua, comida, algunos muebles y apoyo moral.

También en la escuela primaria "Hacienda de Guelatao" persisten las labores de limpieza. Al lugar llegó personal de Proyección Civil Municipal para retirar escombro y lodo.

José Ramón, directo de la escuela resaltó que el inmueble "tiene fácil, unos 30 o 40 centímetros de lodo dentro de la escuela, se perdió tienda escolar se perdió salones se perdió el área de cómputo, todo se perdió lo que tenemos aquí en la escuela".