Puebla

Conocimiento de vanguardia, elemento requerido para la educación y procesos que le acompañan

PUEBLA.-Julio 15 del 2019.-Dando vigencia al compromiso que la Universidad Iberoamericana Puebla, ha asumido en la mejora de la educación en el estado, el Departamento de Humanidades a través de la Coordinación de Maestrías en Educación, llevó a cabo la clausura y entrega de diplomas del Programa de Formación y Desarrollo para la incorporación de la Tecnología a la Práctica Docente, impartido a 22 integrantes del personal académico de la Escuela Normal Superior de Tehuacán.

Esta entrega estuvo encabezada por el Dr. Oscar Soto Badillo, director de Investigación y Posgrados; el Dr. José Adalberto Sánchez Carbó, director del Departamento de Humanidades; y el Dr. José Guadalupe Sánchez Aviña, coordinador de Maestrías en Educación.

En palabras del coordinador de los programas de posgrado en la materia, el Programa estuvo formado por seis talleres de quince horas, cada uno. Los cuales tuvieron la finalidad de contribuir al fortalecimiento del perfil docente requerido para el funcionamiento de este modelo educativo.

Asimismo, el Dr. Sánchez Aviña destacó que otro de los esquemas manejado consistió en actualizar a las Escuelas Normales en el marco del Nuevo Modelo Educativo; este programa fue impartido a personal académico, identificados como agentes educativos.

Los talleres que se impartieron fueron: El factor socioemocional en el proceso de enseñanza aprendizaje; Gestión de los aprendizajes en la educación normalista, Administración de cursos desde una plataforma.

Así como La investigación acción y la investigación desde la docencia, Elaboración del trabajo recepcional normalista, y Acompañamiento virtual en la elaboración del trabajo recepcional normalista.