Puebla

Los trabajadores del Sistema Operador del Agua en Izúcar de Matamoros: En lucha

Izúcar de Matamoros, Puebla.- Julio 15 del 2019.-Los trabajadores del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Izúcar de Matamoros (SOSAPAMIM), se encuentran en protesta permanente ante las oficinas de la dependencia, en demanda de:

Primero.- Exigen la renuncia del director del sistema, Lic. Irving Castilleros Vera, por nepotismo, amenazas a los trabajadores y trato despótico y soez, defectos que lo incapacitan para dirigir con acierto al Sistema Operador.

            Segundo.- Respeto a la jornada laboral establecida en esa dependencia desde hace 19 años, de las 8 am a las 3 pm.

            Tercero.- Pago de horas extra, de conformidad con la Ley Federal del Trabajo.

            Cuarto.- Respeto irrestricto al periodo vacacional.

            Quinto.- Reinstalación inmediata y pago de salarios caídos a los trabajadores despedidos injustificadamente.

            Sexto.- Pago conforme a la ley por el trabajo realizado los domingos y días festivos.

            Séptimo.- Asignación oportuna de viáticos a los trabajadores, para cubrir los gastos que resulten de los traslados a los lugares donde se presenten desperfectos en el sistema.

            Los trabajadores señalaron que a toda persona de buena fe y sin intereses políticos y económicos oscuros, le quedará claro que sus peticiones son justas y están sujetas al marco legal vigente, y que buscan mejorar la vida de los trabajadores, para proporcionar a la ciudadanía de Izúcar un buen servicio y el respeto a nuestros derechos laborales y humanos.

          Hasta hoy únicamente han recibido como respuesta a su protesta legal, indiferencia absoluta y calumnias al por mayor en medios escritos, radiales y en redes sociales, por parte de los incondicionales de la autoridad municipal, y de esta misma autoridad, que es la encargada de resolver la problemática planteada.

            Queda claro entonces que la autoridad municipal no busca resolver el problema sino complicarlo. Por tanto, la Presidencia Municipal será la única responsable del escalamiento del conflicto y de su prolongación.

            Los trabajadores esperarán el tiempo que sea necesario la respuesta justa a su petición. Finalizaron diciendo que “no tienen prisa y que el tiempo, las calumnias y la indiferencia no doblegarán su decisión de lucha ni los harán cobardes en la defensa de sus derechos”.

            En esta espera, pidieron y solicitaron el apoyo solidario de la ciudadanía de Izúcar. Terminaron su planteamiento con este llamado: “Hoy por nosotros, mañana por ustedes”.