Entrega preescolar documentos de fin de ciclo escolar

Izúcar de Matamoros, Puebla.-Julio 31 del 2020.- Ante la alerta por la posible nueva propagación del Covid-19 y la suspensión de clases en escuelas de educación básica y media superior, el preescolar “Rafael Ramírez Castañeda” de la Unidad Educativa Tlacaélel, ubicado en la colonia Antorcha Popular 1 de Izúcar de Matamoros, se sumó a la instrumentación de clases a distancia.

La pandemia del Covid-19 obligó a la SEP a cancelar las clases presenciales y a realizar las actividades en línea, entre ellos la descarga de certificados. Una vez concluida la etapa de “Aprende en casa”, se dieron a conocer las formas y mecanismos a través de los cuales los padres podían obtener el certificado de sus hijos, pero surgieron muchas dudas por parte de estos.

Sabiendo que no todos cuentan con el servicio de internet para obtener el certificado y que no todos los padres saben el manejo de una computadora, el personal del jardín de niños Rafael Ramírez Castañeda se solidarizó con los tutores de sus alumnos, dándose a la tarea de hacer la descarga de los documentos. De esa forma, se pudo realizar la entrega de los certificados a los egresados, tomando todas las medidas de seguridad, como el uso de cubrebocas y el gel para evitar cualquier posible contagio.

Quedamos contentos por haber dado fin al ciclo escolar, pero nos preocupa sobremanera que los niños pequeños no puedan realizar la socialización con sus compañeros, que implica una parte muy importante en la maduración requerida para el desarrollo de su aprendizaje. Se nos ha informado que las clases presenciales se reanudarán hasta enero de 2021, sin que se nos hayan dado instrumentos alternativos para trabajar en esta etapa tan importante para los pequeños. Sabremos encontrar los medios adecuados, concluyó la directora de la institución, Iris López Méndez.