Puebla

Entrega Valentín Medel kits de protección para ejército blanco que atiende pacientes Covid

*"Valoremos a quienes están en la primera línea de esta pandemia":VMH

Puebla, Pue.- a 1 de Junio de 2020.- Porque la salud de los poblanos lo vale, este día el diputado local Valentín Medel Hernández hizo entrega de Kits de protección individual a médicos y enfermeras de los hospitales de Traumatología y Ortopedia, el General de Cholula y el Cessa de San Pedro Cholula.

El objetivo principal es que el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla de esta pandemia, cuenten con la protección necesaria para el tratamiento de posibles casos de Coronavirus.

Ante la necesidad imperante que requiere el "ejército blanco", el legislador cumplió con la entrega de insumos, mismos que se adquirieron con lo correspondiente al apoyo legislativo por concepto del segundo informe.

"Con el esfuerzo de los diputados locales que integramos la coalición Juntos Haremos Historia, hoy, se hace entrega de Kits de protección personal no solo en la capital poblana, sino en los diferentes hospitales del estado de Puebla. Sabemos que con unión saldremos adelante y venceremos esta batalla. Los mexicanos hemos dado muestra de solidaridad ante este tipo de situaciones".

De esta manera el legislador emanado del Partido del Trabajo, refrendó su compromiso con los poblanos, así como con quiénes hoy son héroes  haciendo frente a esta contingencia sanitaria.

El diputado local, pidió a la población mantener las medidas de distanciamiento social y prevención como lo marcan las dependencias de Salud, para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Asimismo, Medel Hernández pidió valorar el trabajo que hacen médicos, enfermeras y personal que trabajan en los hospitales, ya que gracias a ellos se puede atender está contingencia.

En respuesta el personal de los tres hospitales que recibieron la donación, agradecieron el apoyo otorgado por parte del diputado local, asegurando que estos insumos los ayuda a cumplir con su labor.

Cabe hacer mención que la suma de esfuerzos por parte de los legisladores dio como resultado la entrega de 9 mil  511 kits de protección individual, los cuales consisten en overol con gorro, caretas, botas, cubrebocas y guantes  quirúrgicos.