Puebla

Conagua invita a los usuarios de aguas nacionales a tramitar en tiempo la prórroga de sus títulos

PUEBLA.-Mayo 28 del 2020.-La Ley de Aguas Nacionales establece que el plazo para solicitar la prórroga de títulos de concesión o asignación de aguas nacionales concluye seis meses antes del término de vigencia del mismo, afectando a aquellos que se vencían durante la actual contingencia sanitaria.

Dichos títulos de concesión protegen los derechos de uso o aprovechamiento de aguas nacionales.

Por ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) habilitó una alternativa para que quienes se encuentren en ese supuesto puedan realizar la solicitud de renovación vía internet a través del sistema [email protected] en Lí[email protected], en la dirección https://buzondelagua.conagua.gob.mx. El plazo para que puedan realizar dicho trámite vence el próximo 1º de junio.

La directora local de Conagua en Puebla, Patricia Osnaya Ruíz hizo un llamado a los usuarios que se encuentren en esta situación para que verifiquen su documentación, reúnan los requisitos básicos y realicen su trámite.

Además, a las autoridades municipales cuyos títulos vencieron en fecha posterior al 1º de enero de 2019, Patricia Osnaya les hizo un llamado para que, a través de sus representantes legales, presenten su solicitud para adherirse al Decreto por el que se establecen facilidades administrativas para el otorgamiento de nuevas concesiones o asignaciones de aguas nacionales a los usuarios que cuenten con títulos para uso doméstico o público urbano, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1º de julio de 2019 y vigente hasta el 30 de noviembre de 2021.

La funcionaria informó que para atender las dudas de los usuarios, Conagua ha habilitado el número telefónico 800 CONAGUA (2662482), donde se tendrá que seleccionar la opción 1.

También están disponibles el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el Centro Integral de Servicios de la Dirección Local Puebla ubicada en Circuito Juan Pablo II, No. 505, Col. Residencial Boulevares, Primer Piso, Plaza América, C.P. 72440, Puebla. Es importante mencionar que en esta última opción se deberán respetar las disposiciones de sana distancia vigentes.