Puebla

Rinden homenaje a Pablo Rodríguez, maestro de ballet

Puebla, Puebla.-Enero 26 del 2020.- Tras su reciente fallecimiento, Pablo Rodríguez Victoria fue recordado por sus alumnos con un programa cultural.

En el evento estuvieron presentes los Integrantes del Instituto de Artes Macuil Xóchitl, estudiantes de las escuelas secundarias técnicas No. 88, 102 y 117, directores e invitados al evento, para rendir un homenaje a Pablo Rodríguez, quien en vida enseñó ballet a la clase depauperada de la ciudad de Puebla y de otras ciudades del país en donde Antorcha desarrolla trabajo artístico.

En su intervención, Karina Rivera Huerta, directora de la institución, mencionó que el Maestro Pablo fue un gran catedrático del Instituto: “La muestra de estos trabajos finales son un emotivo homenaje a Pablo Rodríguez Victoria, quien fue docente en nuestra institución por mas de 19 años, el maestro Pablo, abogado de profesión por la BUAP y apasionado por el Ballet Clásico, su disciplina, tenacidad y entrega, fueron las principales cualidades que transmitió por medio del Ballet a nuestros alumnos”.

 De igual manera mencionó que pese a los recortes presupuestales que se han tenido, la cultura sigue en pie, "gracias al apoyo del Movimiento Antorchista". Es a través de la gestión de esta organización que el inmueble de la institución se está materializando en una estructura de primer nivel para los alumnos.

“Esta es la primera muestra de los trabajos finales que realizamos en este edificio, después de tres años de gestiones, somos conocedores que aun no contamos con la infraestructura al 100 por ciento, debido a los recortes presupuestales, pero sabemos que, con el apoyo y cobijo del Movimiento Antorchista, vamos a poder ver concluida esta institución, pero solo si nos organizamos, concientizamos y luchamos por nuestro bien común”, dijo Rivera Huerta.

Por último, se presentaron los alumnos y demostraron sus conocimientos adquiridos durante este semestre, presentando así bailes, canciones, pinturas y danza, que conmovieron y deleitaron a los presentes.