Continúan por la senda del progreso

Huitzilan de Serdán, Puebla.-Enero 26 del 2020.- "La administración del maestro Delfino es la continuidad del trabajo que ha venido realizado la organización -el Movimiento Antorchista- durante 35 años, aquí en Huitzilan de Serdán. Así como han venido preparando el terreno las administraciones pasadas, que empezaron el trabajo organizado en Huitzilan y que continuaron el licenciado Manuel Hernández, el Profesor Bartolomé y ahora el maestro Delfino, se está viendo materializado el ideal de lucha que tenía la organización para nuestro municipio, principalmente en el área educativa", así lo destacó el director de la Primaria "Carmen Serdán" Josué Elías Velázquez Bonilla, ubicada en la Segunda Sección de la cabecera municipal.

En entrevista, explicó que la administración antorchista está dando continuidad a un proyecto que desde hace 35 años se ha desarrollado, y que en el área educativa le está dando el impulso que se requiere para garantizar que los niños y jóvenes puedan culminar sus estudios académicos.

De ahí que destacó que el Ayuntamiento de Huitzilan de Serdán, que encabeza el alcalde Delfino Bonilla Ángel, construyó dos aulas para la Primaria "Carmen Serdán" ubicada en la segunda sección de la cabecera municipal, obra que se realizó debido al crecimiento de la matrícula y porque en las instalaciones funciona, de manera temporal, la extensión de la Secundaría Técnica No. 100.

Las aulas, dijo Velázquez Bonilla, benefician a más de un centenar de estudiantes de una de las secciones más grandes de la cabecera municipal, y vienen a mejorar las condiciones materiales de los niños y jóvenes que se encuentran cursando su nivel primaria y secundaria.

“El trabajo que realiza el presidente municipal, Delfino Bonilla Ángel, con la orientación de la organización, ha venido marchando bien, ha venido resolviendo muchas necesidades. Esta administración, a pesar de los por mayores que se vienen suscitando respecto a los recortes -presupuestales-, sí tiene como demostrar que los gobiernos que encabeza Antorcha tienen un compromiso alto, son auténticos gobiernos del pueblo para poder resolver sus necesidades”, enfatizó.

"Es la  guía del Movimiento Antorchista lo que ha permitido que a pesar de la situación difícil por la que atraviesa el país, de crisis economía y de recortes presupuestales, se puedan materializar obras como la construcción de las aulas y se garantice un espacio digno para los alumnos", finalizó.