Puebla

Será en el segundo semestre de mi gobierno cuando daré cumplimiento a proyectos de obras: Claudia Rivera

PUEBLA.- Julio 15 del 2019.- (Aurelia Navarro Niño).- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco señaló que será en el segundo semestre de su gobierno donde se dará cumplimiento al grueso de los proyectos de obras, porque no hay más, así está diseñado en las metas. 

Leer más: Será en el segundo semestre de mi gobierno cuando daré cumplimiento a proyectos de obras: Claudia...

Los Municipios del Estado estarán obligados a aplicar el 50% de sus recursos a Fondo de Aportaciones para su fortalecimiento: Manuel Alonso

PUEBLA.-Julio 15 del 2019.-(Aurelia Navarro Niño).-(Foto archivo).-Los 217 municipios del estado de Puebla estarán obligados a aplicar directamente el 50 por ciento del recurso del presupuesto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) en su policía.

Leer más: Los Municipios del Estado estarán obligados a aplicar el 50% de sus recursos a Fondo de...

La humanidad está en peligro mortal, catedrático de la UDLAP

Cholula, Puebla, a 15 de julio de 2019.- “¿Cuál es el futuro previsible si seguimos cómo vamos?, catastrófico; estaríamos esperando que a finales de siglo la temperatura promedio haya subido 4 o 5 grados” y si hoy se registran temperaturas de más de 40 grados en ciertas partes en el mundo, las tasas de muertes e ingresos a hospitales ligados al calor serían inconmensurables, explicó el Dr. Polioptro Martínez Austria, catedrático de la Universidad de las Américas Puebla, tras realizar un estudio con el Desert Research Institute (DRI) y Nevada State College.

Leer más: La humanidad está en peligro mortal, catedrático de la UDLAP

Una prioridad parea el Ayuntamiento de Puebla, la integridad de la ciudadanía en temporada de lluvias

PUEBLA.-Julio 15 del 2019.-Ante las situaciones de emergencia suscitadas por las fuertes precipitaciones que se  han registrado en el municipio de Puebla, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos Puebla, la Guardia Nacional, SEDENA, CEAS Puebla, Agua de Puebla y la jurisdicción sanitaria no. 6 de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, activa su fase de reacción, apoyo y restablecimiento.

Leer más: Una prioridad parea el Ayuntamiento de Puebla, la integridad de la ciudadanía en temporada de...