Nacionales

Ponen GPS a taxis de Saltillo para disminuir robos

Saltillo, Coah.- Diciembre 5 del 2019.-Con el inicio de la temporada decembrina el robo a unidades del transporte público se incrementa hasta 40%, según dio a conocer Juan José Alfaro, dirigente de Taxi Seguro de Saltillo, razón por la que los trabajadores del volante han optado por utilizar un localizador GPS en sus unidades para evitar robos.

“En años pasados se incrementaron mucho en la época decembrina a nosotros los trabajadores, ya con esto esperamos disminuir por completo la inseguridad porque ya estamos conectados directamente con la Comisión de Seguridad”, aseguró Alfaro.

Comentó que en la temporada navideña el robo de taxis ha llegado a registrar hasta 80 unidades asaltadas en la temporada, por lo que se espera poder disminuir el índice de inseguridad con esta implementación.

Inicialmente fueron 170 unidades las que implementaron dicha acción, aunque confían en que los más de 7 mil 500 puedan replicar la idea para ofrecer mayor seguridad tanto al conductor como al usuario.

“Un promedio de 80 trabajadores del servicio público han sido asaltados violentamente en estas temporadas, y con esta implementación nos sentimos más seguros para trabajar”, puntualizó.