Nacionales

Alcalde Tejupilco, Estado de México rindió su primer informe

Tejupilco, Estado de México, 4 de diciembre 2019.-Transformar a Tejupilco a través de programas sociales con valor y allegando los recursos puntualmente a quienes más lo necesitan, es la línea del Plan de Desarrollo Municipal de Tejupilco 2019-2021 y seguida cabalmente por el presidente municipal, Manuel Anthony Domínguez Vargas, así lo dio a conocer durante su Primer Informe de Gobierno.

Bajo los lineamientos trazados por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde el pueblo obtiene programas sociales para su beneficio y los recursos llegan a quienes más lo necesitan, Domínguez Vargas, presentó los avances de su plan de gobierno a los Tejupilquenses en la explanada del municipio, acompañado del secretario de Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala, quien a su vez iba en representación del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

“El presente documento tiene la finalidad de informar de manera transparente, precisa y puntual, las acciones más trascendentes. Entre las que se encuentran la actual ejecución de 182 obras prioritarias en las comunidades de las cuales, ya se entregó el 70%; siendo la iniciación de la primera etapa de la red de agua potable de la Hacienda de Ixtapan a Tejupilco, una de las obras prioritarias en este año”, apuntó el munícipe.

“Sabemos que el apoyo al campo es fundamental, por lo que se otorgaron más de 300 constancias ganaderas y agropecuarias a 6 mil productores, además de fomentar actividades en favor del medio ambiente al plantarse 50 mil árboles”, destacó el alcalde. Asimismo, se reconstruyeron escuelas afectadas por los sismos del 2017 y en materia de salud se inauguraron dos clínicas con abastecimiento de medicamentos.

“Reconozco que las necesidades y carencias son muchas, sin embargo, reafirmo mi compromiso en mejorar las condiciones de salud, educación, vivienda, deporte, cultura, medio ambiente y desarrollo económico que han sido los ejes rectores de este Gobierno y cuyos objetivos se han logrado a través del fortalecimiento y participación activa de la población y un valioso equipo de trabajo, convencido firmemente de contribuir hacia el fortalecimiento de las familias Tejupilquenses”.

En materia de cultura se ha procurado la convivencia y fomentar las costumbres y tradiciones de la región, coadyuvar al bienestar colectivo en la realización de actividades comunitarias

Por su parte, resaltó el desempeño del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ha eliminado privilegios gubernamentales y siguiendo esta línea, Manuel Anthony Domínguez Vargas redujo su sueldo y el de sus regidores, ganamos mucho menos que las administraciones pasadas- informó- a cambio hemos agilizando y brindamos servicios públicos de calidad.

Finalmente, Domínguez Vargas agradeció la honrosa oportunidad de servirle a los Tejupilquenses, con la encomienda principal de escucharlos y visitarlos en sus delegaciones para atender las peticiones de manera inmediata; convivir y fomentar las costumbres y tradiciones de la región, así como coadyuvar al bienestar colectivo en la realización de actividades comunitarias.