Nacionales

Saltillo.-Van 6 saltillenses a un certamen de robótica

Saltillo, Coah.-Julio 15 del 2019.- Seis alumnos del Aula Lego del USAER 204 de Saltillo, asistirán a una competencia organizada por el World Robot Olimpiad (WRO) en Toluca, Estado de México, el próximo mes de septiembre, por lo que pidieron la ayuda de la ciudadanía para costear gastos.

Pablo Gerardo Molina Aguirre, Fernando López Ruiz, Ángel Gabriel Cepeda Loera, Andrea Esmeralda González Martínez, Luis Ángel Reséndez Villanueva y Danniel Alberto Coss Gutiérrez, en dos equipos de tres participantes obtuvieron su pase al nacional luego de obtener el 1er y 7mo lugar en la competencia regional que se llevó a cabo en el mes de junio en Monterrey.

Blanca Molina, madre de Pablo, comentó que el aula está ubicada en el edificio 20 en la unidad Campo Redondo de la UAdeC, cuyos jóvenes realizaron prototipos de robot con los que competirán con alumnos de nivel secundaria de distintos estados del país, del 7 al 10 de septiembre próximo.

Se espera que la Secretaría de Educación otorgue los recursos necesarios a cada parcipante para que cubra gastos de uniformes, traslado, hospedaje y comidas, aunque los padres de familia organizan rifas para costear sus gastos y poder acompañar a sus hijos a dicha competencia.

APOYO

» Piden a la ciudadanía a que les brinde ayuda económica o en especie al teléfono 844 125 81 26 con Blanca Molina, o bien compren boletos en una rifa que realizarán.