Indigna hallazgo de fosa con animales torturados en Guanajuato

GUANAJUATO.- Septiembre 24 del 2020.-(Exonline/LUIS NEGRETE).-Através de redes sociales se denunció la existencia de una fosa con cuerpos de perros y otros animales que fueron torturados antes de morir en la ciudad de Guanajuato.

"Aquí estamos en una zona conjunta a Palacio Legislativo, ya no pertenece a Palacio Legislativo este terreno, sin embargo, podemos ver varios cuerpos de perros algunos desmembrados, colgados", expresó uno de los denunciantes.

Los cuerpos están en el interior de un contenedor que podría haber sido utilizado para almacenar agua en la parte alta del cerro de las Enredaderas.

Se trata de un lugar de difícil acceso en donde incluso fueron colocadas piedras para evitar el paso a los automóviles.

Esta situación ha generado indignación por parte de ambientalistas y defensores de derechos de los animales.

"Quien lo esté realizando, ya está más que dicho y analizado y estudiado que es un antecedente de una persona que puede cometer no solamente maltrato animal, sino maltrato humano, manifestó el diputado Partido Verde, Israel Cabrera.

Ante ello, la Dirección de Salud municipal denunciará penalmente los hechos para ubicar al responsable y castigarlo.

"Se procedió desde el día de ayer y se presentó la denuncia ante la fiscalía y vamos a estar dando seguimiento, la verdad es que estamos consternados, la verdad que es indignante", expresó Minette Rodríguez, directora de Salud de Guanajuato.

No obstante, el código penal de Guanajuato solo establece sanciones administrativas a quienes resulten responsable de este tipo de actos.