Nacionales

Caen sicarios y “El Tucán” líder del CJNG en Acayucan, Veracruz

VERACRUZ.-Junio 2 del 2020.-(Agencias  / Foto especial).-Elementos de seguridad de Acayucan, Veracruz lograron detener a varios integrantes del CJNG, entre ellos a “El Tucán” jefe de plaza en la región, quienes se dedicaban no solo al narcotráfico sino también a la extorsión y el cobro de piso.

Autoridades notificaron la detención de Javier “N” mejor conocido como “El Tucán” presunto jefe de plaza del CJNG en la región de Acayucan, Veracruz. Junto con el sujeto también fueron detenidos Lázaro “N” conocido como “EL Zurdo” y Carlos “N” presuntos integrantes del cártel de la droga. Cabe indicar que todos son acusados por realizar distintos crímenes.

De acuerdo con la información preliminar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron notificados a través de una llamada anónima sobre la presencia de los criminales del CJNG, por lo que autoridades pusieron manos a la obra y realizaron un operativo, donde lograron marcarle el alto a una camioneta Jeep Grand Cherokee, con placas del Estado de México, esto mientras circulaba en la colonia Lealtad, en el municipio de Soconusco, Veracruz.

En dicho vehículo viajaban los presuntos criminales del CJNG quienes intentaron escapar y atacaron a balazos a los policías, pero lo oficiales lograron disparar a los neumáticos y detener el vehículo, hasta finalmente detener a los sujetos.

Elementos de seguridad lograron asegurar una escuadra marca Colt MK IV, calibre .45 mm, un cargador y un cartucho útil, además de un paquete con aproximadamente 400 gramos de marihuana.

Más tarde se notificó que los tres sujetos estarían relacionados con diversos crímenes, entre ellos narcotráfico, cobro de piso, extorsión en la zona de Acayucan, pero eso no es todo, pues a estos presuntos criminales de CJNG también se les acusa de haber participado en el ataque de las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Soconusco, hecho que se registró en días anteriores.