Nacionales

Arrestan a viuda de ex funcionario de EPN que fue brutalmente asesinado

MORELOS.- Junio 1 del 2020.-(Agencias  / Foto especial).-La viuda de Alfonso Gamboa Lozano, Bersabé “N” fue arrestada en Morelos por ser la presunta autora del asesinato de su esposo quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La información de la detención de la mujer fue dada a conocer durante la mañana de este lunes 1 de junio en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula y de acuerdo con esta versión de los hechos, se especula que hay otra persona involucrada en la muerte del ex funcionario.

Se trata de la escolta personal de la detenida quien se encuentra prófuga de la justicia mientras la Betsabé es puesta a disposición de las autoridades.

Detienen a la viuda de Gamboa Lozano

Alfonso Gamboa Lozano fue asesinado el pasado 21 de mayo en un fraccionamiento habitacional del municipio de Temixco que se encuentra a cinco kilómetros al sur de la capital del estado.

El ahora occiso tenía 39 años de edad y fue acribillado junto a sus hermanos -dos hombres y una mujer-, además de su madre.

Se presume que un grupo de cuatro hombre ingresaron por la fuerza a su domicilio ubicado presuntamente en un lote baldío.

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel declaró que el ex funcionario gráfico fue asesinado antes de que revelara información del caso Operación Zafiro, el cual era una investigación sobre un presunto envío de recursos federales en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Este lamentable caso lo está atendiendo la Fiscalía, ya tienen ellos la investigación, la Fiscalía del Estado y también la Fiscalía de la República”.

La viuda del ex funcionario, Betsabé fue arrestada por ser sospechosa del asesinato del ex funcionario, por lo que ya fue puesta a disposición de las autoridades para esclarecer el caso.