Internacionales

#GeorgeFloyd: Policía de Minnesota arresta a equipo de CNN durante protestas

CIUDAD DE MÉXICO.- Mayo 29 del 2020.-(REDACCION).-La muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis desató la ira de miles de personas, quienes salieron a las calles para exigir justicia.

No hice nada incorrecto, no voy a renunciar: dice alcalde por tuits sobre Floyd

Hasta el momento, las protestas han cobrado la vida de un manifestante, quien murió por impacto de bala.

CNN ¿CENSURADOS?

Hace unas horas se dio a conocer que integrantes de CNN fueron arrestados durante una transmisión en vivo, luego de identificarse con los policías.

Entre los afectados están el reportero Omar Jiménez, un productor y  un camarógrafo.

Los uniformados le dijeron al  equipo que estaban detenidos porque se les pidió moverse y no lo hicieron, según afirmó un trabajador de CNN a la cadena

Podemos regresar a donde quieras. Estamos al aire aquí ahora … Ponnos de nuevo donde nos quieras. Nos estamos apartando de tu camino, donde quieras que salgamos, nos quitaremos de tu camino”, dijo Jiménez antes de que se lo llevaran. 

La cadena expresó lo siguiente en un comunicado:

Un periodista de CNN y su equipo de producción fueron arrestados esta mañana en Minneapolis por hacer su trabajo, a pesar de identificarse, una clara violación de sus derechos de la Primera Enmienda. Las autoridades de Minnesota, incluido el Gobernador, deben liberar a los tres empleados de CNN de inmediato”, dijo CNN en un comunicado.

El presidente de CNN, Jeff Zucker, habló con el gobernador de Minnesota, Tim Walz luego de dicho arresto.

Walz dijo que “se disculpa profundamente” por lo sucedido y asegura que están trabajando para que el equipo de CNN sean liberado de inmediato".

Tras unas horas de incertidumbre, el equipo fue liberado.

Omar Jímenez aseguró que le reconfortaba saber que la gente se percató de lo que ocurrió.

Eso me dio un poco de consuelo, el saber que ustedes vieron lo que estaba sucediendo, yo estaba viviendo lo que estaba sucediendo y el país estaba viendo lo que sucedía en tiempo real ante sus ojos”