Espectaculos

Lady Gaga financiará 162 aulas en comunidades afectadas por tiroteos

12 de Agosto del 2019.- (NTX).-"Mi corazón está con aquellos que nos fueron arrebatados demasiado pronto y con sus familias”, dice la cantante

La cantante Lady Gaga financiará 162 aulas en escuelas de Dayton, El Paso y Gilroy, luego de los tiroteos que sacudieron a Estados Unidos la semana pasada.

“Espero que estemos allí el uno para el otro y para nosotros mismos”

"Mi corazón está con aquellos que nos fueron arrebatados demasiado pronto y con sus familias, seres queridos y comunidades que se sienten afligidos. Todos tienen derecho a leyes que los hagan sentir seguros en sus comunidades", indicó.

La artista anunció en sus redes sociales que llevará a cabo ese proyecto a través de DonorsChoose.org y BornThisWayFoundation para cubrir los gastos de 14 aulas educativas en Dayton, Ohio; 125 en El Paso, Texas, y 23 en Gilroy, California.

"En este momento, quiero canalizar mi confusión, frustración y furia en la esperanza. Espero que estemos allí el uno para el otro y para nosotros mismos. Hoy, encuentro esperanza en el trabajo de DonorsChoose.org y estoy orgullosa de asociarme con ellos y con BornThisWayFoundation para financiar plenamente las necesidades del proyecto", escribió la intérprete de Shallow.

La ganadora del Oscar destacó la importancia de hacer frente a la tragedia y buscar ayuda con el objetivo de cuidar la salud mental; "ser valientes y contarle a alguien de confianza. No tener miedo es algo fundamental, así como prestar ayuda si notamos que alguien no está enfrentando un momento difícil".

Rihanna, Cardi B y más critican a Trump acerca de "terrorismo blanco" y armas de fuego

En 2016, Lady Gaga dio un discurso en una presentación en Los Angeles City Hallen en honor a los que perdieron la vida en el tiroteo ocurrido en el Club nocturno Pulse de Orlando en 2016.

En febrero pasado, la cantante también expresó su solidaridad tras el tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de Parkland, en el estado de Florida, que dejó más de una decena de muertos y heridos.