Espectaculos

El trap se abre camino en Guadalajara

4 de Julio de 2019 - Por: El Informador.- La Perla Tapatía se distingue por ser uno de los semilleros artísticos más importantes de México, y un género que ha ido sumando intérpretes y ganando público en años recientes es el trap. Pensando en ambos es que este 13 de julio se llevará a cabo en el C3Stage el evento Trap-Night, organizado por GsUs Entertainment, donde se darán cita nuevos talentos y voces que buscan consolidarse en el escenario. El costo de los boletos el día del evento será de $200 pesos.

Dinámico, lleno de energía y con alta carga social, el show se destaca porque a diferencia de otros eventos, en esta ocasión los artistas no estarán únicamente sobre el escenario. Los intérpretes de trap y hip hop convivirán entre ellos y con el público en el recinto, para estrechar lazos y quizás sembrar colaboraciones de cara al futuro.

En encuentro con los medios, varios de los involucrados en el evento explicaron que esta velada busca mostrar que el trap en México tiene su propia identidad y no busca emular lo hecho por otros géneros como el rap y el reggaetón, sino ganarse su lugar y mostrar que no es una moda.

 “Más que un concierto lo vemos como una convivencia. Lo que queremos es que la gente venga y disfrute de una fiesta, de nuevos sonidos y descubra lo que tenemos por decir”, anota el “Güero” Sosa, uno de los traperos más dinámicos de la escena y quien destaca la importancia de que los artistas de este género se unan como comunidad.

Eso mismo piensa ZepGo, otro de los artistas que estarán en el evento. Con una larga carrera como productor, el ahora artista señala que durante la velada se presentarán también piezas nuevas, e incluso algunas colaboraciones entre los artistas que no habían sido grabadas.

Entre los cantantes que estarán presentes en la velada se cuentan a Kid Marcell, José Kuervo, Netilico, Kallpa y Jay Romero, entre otros. Para los asistentes a este festín de trap, habrá firma de autógrafos y la posibilidad de charlar con artistas. Cabe señalar que este evento es para mayores de edad.

El trap se considera un subgénero del rap que pronto adquirió identidad propia. Mezcla elementos de electrónica y el hip hop. Suele apostar por temas densos y sombríos, prosa profunda y el uso de sintetizadores.