Harrison Ford bajo investigación por incidente en su avioneta

CIUDAD DE MÉXICO.- 30 de Abril de 2020.- (EUROPA PRESS).- Harrison Ford está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos tras un incidente el pasado 24 de abril.

El suceso tuvo lugar en una pista del aeropuerto municipal Hawthorne de Los Ángeles y ha puesto al actor en el punto de mira.

La FAA señaló en un comunicado recogido por Variety que el intérprete estaba pilotando su avioneta y cruzó la pista cuando otra nave intentaba aterrizar, dejando los aparatos a apenas un kilómetro de distancia.

La FAA está investigando un incidente en el que el piloto de un Aviat Husky cruzó la pista el viernes por la tarde en el aeropuerto municipal Hawthorne mientras otro avión realizaba un aterrizaje", dijo un portavoz de la institución.

Por su parte, un representante de Ford también emitió un comunicado justificando lo ocurrido.

Ford cruzó la única pista de aterrizaje del aeropuerto en su avión después de escuchar mal una instrucción por radio. Inmediatamente reconoció el error y se disculpó", señaló.

El propósito del vuelo era mantener el funcionamiento del avión. Nadie resultó herido y nunca hubo peligro de colisión", agregó.

En un clip de audio de la torre de control proporcionado por la FAA, se puede escuchar a Ford malinterpretando las instrucciones y luego disculpándose.

Te dije que esperaras cerca. Tienes que escuchar ", dijo el controlador a Ford.

Disculpe, señor, entendí exactamente lo contrario. Lo siento mucho ", respondió el artista.

Este no es el primer incidente de aviación del actor. En 2017 tuvo un problema similar en el aeropuerto John Wayne en Santa Ana, California, en el que su avión casi choca con un Boeing 737 de 100 pasajeros por aterrizar en la parte equivocada de la pista.

Ford fue investigado por la FAA, pero se le permitió continuar volando sin restricciones, siempre que hiciera un entrenamiento.

En 2015, Ford tuvo que ejecutar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf de Santa Mónica después de que su avión militar de dos

plazas de la Segunda Guerra Mundial tuviera un problema en el carburador. La estrella sufrió varias lesiones, entre ellas la rotura de la pelvis y un tobillo.