Ganarle al América no dará el título, dice Siboldi

CIUDAD DE MÉXICO.- a 25 de septiembre de 2020.- (Edgar Berrios).- Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, es consciente de la importancia que tiene el duelo ante las Águilas del América que se disputará este fin de semana en la jornada 12 del torneo Guardianes 2020 y aunque el objetivo es llevarse los tres puntos ante los azulcremas, tiene claro que lo más relevante para los celestes es obtener el título de liga al final de la temporada, más allá de ganar el Clásico el próximo domingo.

Ganarle al América no nos va a dar el título, eso es una realidad, pero sabemos la importancia que tiene ganarle al acérrimo rival. Nuestra afición lo toma así y regalarle un triunfo sería sensacional, sería muy motivante, aunque no servirá de nada si después no conseguimos el campeonato”, expresó.

Por otra parte, pese a la buena racha que lleva Cruz Azul ante los de Coapa desde que llegó Siboldi, al registrar tres partidos ganados, dos de liga y uno de la Copa por México, el timonel uruguayo afirmó que no le dan más importancia de la que merece a eso, pues su mentalidad se enfoca en tener un buen cierre de torneo para poder disputar la liguilla.

“Todo eso es estadístico, lo que nos interesa a nosotros es el presente, ya es historia lo de los partidos en los que no se les podía ganar, así como los tres partidos consecutivos que llevamos ganando, son momentos diferentes, vamos a intentar seguir obteniendo victorias, pero no es lo que más nos ocupa, lo que nos ocupa ganar pensando en lo que se viene”, declaró.