De todo y para todos

¿En qué estado de México ahorras más dinero si te mudas con tu pareja?

 (Dinero en Imagen).-De acuerdo con el portal inmobiliario Properati.com.mx, tomar esta decisión beneficiará tu economía, aunque el ahorro que percibirán tus ingresos a mudarte con tu “media naranja” serán mayores en algunas entidades de la república.

En ciudades como Monterrey, Mexicali y la CDMX puede representar más de un 20% de ahorro en la renta de un inmueble de 70m2 con 2 dormitorios.

En Mérida, Querétaro y Cuernavaca representa más de un 10% de ahorro, mientras que en Puebla simboliza un gasto vivir juntos en un inmueble con las mismas características.

Al rentar una propiedad con 3 dormitorios y 95m2 no se economiza en ninguna de las ciudades analizadas y es recomendable para la planeación de compra cuando se quieren sumar miembros a la familia.

Habrá qué analizar esa posibilidad, pues si quieres formar una familia, el ahorro no se percibirá como tal.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2014 indica que una de cada cinco mujeres de 15 a 49 años que actualmente están casadas, cohabitó premaritalmente con su pareja.

¿Por qué te conviene mudarte antes de casarte?

Esta proporción disminuye a una de cada diez entre las mujeres divorciadas, por lo que vivir con tu pareja puede ser uno de los pasos más significativos en la relación y de las mejores decisiones financieras para este inicio de año.