Ejercicios de respiración en casa que puedes hacer para recuperarte del COVID-19

(Escrito por Leilani Díaz).-Cuidar nuestro cuerpo mediante el ejercicio físico está bien, pero ¿cada cuando nos ocupamos de hacer ejercicios de respiración en casa para fortalecer nuestros pulmones? Prevenir ante un posible contagio de COVID-19, siempre ayudará a evitar complicaciones mayores, y si ya padeciste dicha enfermedad, entonces es aún más importante que recurras a este tipo de prácticas, pues muchas personas que fueron dadas de alta pueden presentar daños en los pulmones a largo plazo.

Leer más: Ejercicios de respiración en casa que puedes hacer para recuperarte del COVID-19

Ojo con la amargura bucal.-Su organismo le indica que algo anda mal

Es común notar un sabor amargo en la boca y algo de sequedad, pero se debe tener presente que cualquier cambio en la saliva, aliento o sabor de la boca también podría ser una señal de que algo no está marchando bien con la salud, pues precisamente ese suele ser un síntoma asociado no solo a enfermedades gástricas, sino también a algunas condiciones hepáticas y bucales.

Leer más: Ojo con la amargura bucal.-Su organismo le indica que algo anda mal

Cómo viajar en coche y evitar contagiarte de coronavirus

(Escrito por Azucena Martín).-Para evitar en la medida de lo posible el contagio de coronavirus en el coche es importante tomar varias medidas, entre las que destaca la ventilación.

En una situación como la que atravesamos ahora con la pandemia de coronavirus, lo más recomendable es home office. Sin embargo, algunas personas no pueden hacerlo, bien porque su oficio no pueda desarrollarse a distancia o bien porque su empresa no se lo permita.

Leer más: Cómo viajar en coche y evitar contagiarte de coronavirus

Ojo con el estrés, le puede traer consecuencias Hace años que escuchamos sobre este mal, e incluso muchos, alguna vez, hemos mencionado que estamos “estresados”, pero tienes claro ¿qué es? y ¿qué te provoca? Pues bien, podría definirse como un conjunto d

Hace años que escuchamos sobre este mal, e incluso muchos, alguna vez, hemos mencionado que estamos “estresados”, pero tienes claro ¿qué es? y ¿qué te provoca?

Pues bien, podría definirse como un conjunto de reacciones fisiológicas que se presentan cuando una persona sufre un estado de tensión nerviosa, producto de diversas situaciones en el ámbito laboral o personal: exceso de trabajo, ansiedad, situaciones traumáticas que se hayan vivido, etc.

Leer más: Ojo con el estrés, le puede traer consecuencias Hace años que escuchamos sobre este mal, e...