Dom11182018

Last updateDom, 18 Nov 2018 12am

Células cerebrales en forma de estrella pueden jugar un papel clave en el sueño, revela estudio

(Agencias).- Un estudio publicado en la revista PLOS Genetics descubrió que las células cerebrales en forma de estrella llamadas astrocitos desempeñaban un papel esencial en el sueño de las moscas de la fruta y podrían hacer lo mismo en los mamíferos, incluidos los humanos.

Leer más...

Estudio: Existiría un posible vínculo entre el apéndice y mal de Parkinson

(AP).- Un grupo de científicos descubrió una nueva pista de que el mal de Parkinson pudiera comenzar no en el cerebro, sino en el apéndice.
Personas a las que se les extirpó el apéndice de jóvenes tuvieron menos riesgo de desarrollar la enfermedad cerebral años más tarde, dijeron los científicos el miércoles.

Leer más...

Mala salud bucal está vinculada a problemas de control de hipertensión

(Agencias).- Investigadores italianos descubrieron que una buena salud bucal beneficiará a quienes están tratando de controlar su hipertensión.
El estudio, publicado en la revista "Hypertension" de la Asociación Americana del Corazón, reveló que quienes tienen encías más saludables tienen menor presión arterial y respondieron mejor a los medicamentos para bajar la presión arterial, a diferencia de los individuos que tienen padecimientos en las encías, una condición conocida como periodontitis.

Leer más...

Aprende a preparar un té de toronjil para un sueño tranquilo y relajante

(G. Urdaneta/Agencias).- El trabajo, las relaciones y los problemas cotidianos corresponden a una de las principales causas por las que una persona permanece con estrés y, consecuentemente, pase una noche de insomnio. Sin embargo, el toronjil tiene la capacidad de aliviar y relajar el cuerpo.

Leer más...

¿Comer alimentos orgánicos reduce los riesgos de cáncer? Difícil de probar

(AFP).- Un gran estudio publicado esta semana que mostró que los mayores consumidores de alimentos orgánicos en Francia desarrollaban menos cáncer que aquellos que nunca los comieron ilustra la dificultad de establecer una relación de causa y efecto entre la alimentación y la salud.

Leer más...

La gente alta tiene más riesgos de cáncer por tener mayor cantidad de células

(AFP).- La gente alta tiene un riesgo mayor de desarrollar el cáncer en parte debido a que tienen más células para que la enfermedad se expanda, según un estudio publicado el mes pasado.

Leer más...

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11