Columnistas

ETIQUETA CON DESTINO / Ni Casa Puebla, ni el CIS Angelópolis

(Por: Luis Alberto González / Presencia en Puebla)

Ni Casa Puebla, ni el CIS Angelópolis /

¡Era un strike cantado!...  /

Ni Casa Puebla, ni el CIS. /

Si, desde febrero, antes de iniciar su campaña el ahora Gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta lo anticipó:

“No despacharé en el CIS de Angelópolis”  (Centro Integral de Servicios)

Barbosa Huerta ha considerado frías y frívolas, esas instalaciones llenas de derroche, de magnificencia, suntuosas, arrogantes, pero además los costosos contratos de construcción serán revisados por la nueva administración, aunque ya se tienen muchos “pelos de la burra en la mano” para actuar en caso de situaciones anómalas.

Bueno, el mismo gobernador electo ya ha repetido en varias ocasiones que revisará todos los contratos y deudas que dejó Rafael Moreno Valle Rosas por medio de los famosos PPS (Proyectos de Prestación de Servicios) y los APP (Asociación Publico Privada) y ver la viabilidad de anularlos.

A principios de febrero, en la reunión con algunos columnistas el entonces pre candidato a la gubernatura dijo que de ganar despacharía en el ex palacio de gobierno de Reforma 711, en el centro de la ciudad.

También nos dijo que no ocuparía la residencia oficial Casa Puebla, allá en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe y señaló que aún no decidía si sería museo o seria abierto a los poblanos como una parte de instalaciones culturales y de entretenimiento para la población.

Lo que si nos precisó es que buscaría rentar una casa o un departamento cerca del centro histórico de la capital para vivir con su familia y tener fácil movilidad, así como desplazamiento a todos los puntos de la Puebla ciudad y el estado.

Ese será el estilo de Luis Miguel Barbosa Huerta:

¡NO a la opulencia y el derroche!...

Otro tema que se platicó con Barbosa Huerta es que no tenía ataduras, ni compromisos con grupos sociales, empresariales o políticos de Puebla, “porque yo he hecho mi carrera en la ciudad de México”, y desde entonces advirtió que de llegar a gobernar no le impondrían a nadie en su gobierno.

Es así que las decisiones en su gabinete, que tomará posesión el próximo 1 de agosto, hay gente de toda su confianza y que lo apoyaron, no sólo en el proceso electoral de este año, sino desde 2018 cuando se confrontó con el Morenovallismo en pleno y que hoy ha dicho habrá de aplicarles la ley a quienes hayan incurrido en actos de corrupción.

Los nominados por el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, para asumir el gabinete que lo acompañará en esta nueva aventura para Puebla, ya están más que puestos para iniciar el próximo mes, incluso muchos que desde el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, desde las Secretarías y Direcciones, trabajaron para que MORENA ganara el pasado 2 de junio, ellos también esperan quedarse.

Pero de los miembros del gabinete hablaremos en la próxima entrega.

GUILLERMO PACHECO PULIDO

El minúsculo gobierno interino del priista Guillermo Pacheco Pulido, de sólo 6 meses, sirvió para pacificar el escenario político que se respiraba en Puebla, no sólo entre los partidos políticos, sino al interior de los mismos institutos.

Panistas tradicionales, los de El Yunque y Morenovallistas estaban confrontados, pero hasta estos grupos apoyaron la determinación de la conducción gubernamental de Pacheco Pulido.

En MORENA también vieron con buenos ojos al priista, incluso Luis Miguel Barbosa, siendo precandidato.

En el PRI ni chistaron.

De la pipitilla ni hablar.

Pues todos estos grupos políticos de primera, segunda y hasta de quinta avalaron el mini gobierno de Pacheco Pulido al rendir su informe el pasado lunes 15 de julio.

Hoy Guillermo Pacheco Pulido, se irá contento. Logró su sueño de ser gobernador, aunque sea por 6 meses.

En su despedida nadie le aventó una mala palabra, no lo cuestionaron, y reconocieron que logró una tranquilidad política a la entidad.

Operó y operó bien con su vasta experiencia y colmillo retorcido.

En unos días saldrá por la puerta del frente, por la misma por la que entró.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @Luiguiglez