Mar09182018

Last updateMié, 19 Sep 2018 1am

Desde las Galias. / KRUGMAN: MEXICANÓLOGO

(César Musalem Jop. / Para Presencia en Puebla)
1.- México ha tenido por suerte que mentes lúcidas estadounidenses, nos respeten, quieran y ayuden con sus sabidurías.
2.- Alma Reed, la diosa rubia de la península yucateca (amén de "amar y ser amada"; por Felipe Carrillo Puerto); en los momentos más aciagos de la expropiación petrolera en los años nacidos del 1938, cuando Lázaro Cárdenas del Río era presidente, sus artículos impresos en la Unión Americana orientaban al Congreso General a no realizar actos intervencionistas armados en México.

Leer más...

El epicentro en el sector de la construcción en México podría encontrarse en el uso de la tecnología

(Por: Oscar González, Gerente General Norte de América Latina – TOTVS.)
Producir más y mejor con los mismos recursos, generando mayor valor para el negocio, que además brinde seguridad y el apoyo necesario, convierte a la tecnología en un papel fundamental en la visión de países como México, que debería considerar debido a su posición geográfica y sísmica en la que se encuentra el uso de la misma.

Leer más...

El arrebato de Jiménez Espriú

(Por: Raymundo Riva Palacio)
Es injustificable y lamentable que el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, haya desestimado primero, y a la ligera, después, la opinión técnica del Colegio de Ingenieros Civiles sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Es conocida su convicción ideológica -porque está metida de esa forma en su cabeza-, que la mejor opción para una nueva terminal aérea es la que sugirió su amigo y asesor del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, José María Riobóo, 10 meses después de no ganar la licitación para construir las pistas del nuevo aeropuerto.

Leer más...

AMLO y las élites: baile de tiburones

(Por: Jorge Zepeda Patterrson)
El próximo presidente de México va a necesitar echar mano de toda la lucidez de la que sea capaz pero también de sus zonas oscuras. Tendrá que ser un conciliador para encontrar consensos y un impertinente tozudo si quiere sacar adelante algunas de sus promesas; perdonador de pecados en aras de la estabilidad y, al mismo tiempo, justiciero para impedir que su generosidad se traduzca en impunidad.

Leer más...

AMLO y la mafia sin rostro

(Por: Diego Petersen / El Informador)
Según Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la secretaria Rosario Robles no es más que un chivo expiatorio de la mafia en el poder. No dice en qué se basa, pero, si una secretaria de Estado no es parte de la mafia del poder, sino uno de sus chivos expiatorios junto con los gobernadores corruptos y demás acusados por la prensa escandalosa, entonces ¿quién es la verdadera mafia en el poder?

Leer más...

En pocas palabras / Qué espera a los poblanos en esta cuarta transformación

(Por Jesús Contreras Flores / Presencia en Puebla)
Qué espera a los poblanos en esta cuarta transformación /
Casi llevan hasta el perico los nuevos legisladores locales /
Preocupa en Caleras manejo inadecuado de combustible /

Leer más...

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11