Inicio

En sesión solemne en el Congreso Local, Pacheco Pulido rinde su único informe de trabajo

PUEBLA.-Julio 15 del 2019.-(Aurelia Navarro Niño).-En sesión solemne en el Congreso local, el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido rindió su informe único de labores que concluye el 1 de agosto, donde sostuvo que se dio cumplimiento a recuperar la estabilidad social que la entidad requería en un momento tan importante por el que estaba pasando.

Como muestra de la pluralidad que se logró fue la realización del proceso electoral extraordinario al que se llegó luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo junto   a su exposo Rafael Moreno Valle y tres personas más.

De esta forma el Jefe del Ejecutivo local interino que inicio su periodo de gestión a finales del primer mes de este año, desglosó ante las diferentes fracciones de partido teniendo como sede el Congreso local, los resultados logrados, entre  ellos la mejora de las 10 rutas de adquirió al volcán Popocatepetl, así como alimentadoras por el orden de 84 millones de pesos de una inversión conjunta de 194 millones de pesos.

En el documento entregado a los legisladores, se explica la aplicación de acciones tras la activación de la Alerta de Violencia de Género en 50 municipios del interior del estado.

“Esta administración no contrato deuda alguna bajo ningún concepto. Se dieron estímulos y ascensos a los policías (…) el problema de la inseguridad es realmente difícil en puebla pero se ha estado trabajando, el fenómeno social es complejo, crece o baja, pero se tiene una lucha contra este fenómeno social”, destacó.

Por primera vez, dijo los tres helicópteros propiedad del gobierno se destinaron a tareas de protección Civil, incendios, y servicios solicitados por medios del sistema de urgencia, lo que garantiza que fueron utilizados en apoyo a la población abierta. 

En materia de Salud, el jefe del Ejecutivo Local citó  que se realizó una labor importante en esta materia, por ello en su mensaje explicó a los legisladores que en este gobierno corto se logró “gobernabilidad y gobernanza”.  

El primer Jefe del Ejecutivo interino del estado de Puebla, llegó al cargo el 21 de enero de este año en este mismo recinto donde este lunes 15 de julio desglosó, sus logros en materia de obra, salud, desarrollo social, rural y seguridad entre otras.

Pacheco  Pulido reconoció que en este transe en todo momento se respeto el uso de los derechos a fin de lograr la estabilidad y certidumbre, ambos aspectos que darán paso a la llegada del nuevo gobierno.

Por su parte las diferentes fracciones parlamentarias reconocieron los resultados obtenidos en este corto periodo de gobierno encabezado por Guillermo Pacheco Pulido, quien dejara el cargo el 1 de agosto, para quedar en la historia como el primer gobernador interino de Puebla.