Inicio

IMSS Puebla pone en marcha acciones inmediatas derivado del fallo de construcción de San Alejandro

PUEBLA.- Marzo 1 del 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social de la Delegación Puebla, informa sobre la reposición de fallo de la obra de licitación LO-019GYR119-E2-2018 del proyecto de Sustitución del Hospital General Regional No. 36 "San Alejandro", por lo que la Delegación se encuentra realizando acciones inmediatas con el fin de ofrecer las mejores condiciones y servicios de salud a la población derechohabiente.

Como parte de las estrategias a corto plazo, se pondrá en marcha para eficientar los servicios de urgencias y hospitalización del Hospital "La Margarita", la remodelación del segundo piso del área administrativa para crear servicios de hospitalización con 60 camas censables y además se habilitará un pabellón con 50 camas más.
En la reserva territorial que se encuentra a un costado del hospital, se construirá un área de Obstetricia que contará con 100 camas, lo que permitirá contar con un total de 210, así lo informaron autoridades de nivel central.
La delegación del IMSS Puebla reubicará las oficinas administrativas que se encuentran en el segundo piso, con el fin de ofrecer un mayor número de camas para hospitalización, estas serán reubicadas en el primer piso del hospital.
A mediano plazo se proyecta construir dos unidades médicas que incluyen, un Hospital con 260 camas en el terreno de la reserva Atlixcayotl, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula y otro más en donde se ubica actualmente el inmueble del Hospital de "San Alejandro" que contará con 260 camas. Cabe señalar que con base a los estudios establecidos se determinará el estado que guarda el inmueble del antiguo H.G.R. 36.
Informaron que como parte de las acciones a largo plazo se prevé la construcción de un hospital en el municipio de Amozoc que albergara, 260 camas, con el fin de beneficiar a la zona conurbada del estado de Puebla.
Los funcionarios federales detallaron que de esta manera se podrán optimizar los tiempos de espera en el área de urgencias y hospitalización, salvaguardando la salud de la derechohabiencia, en el Hospital de "La Margarita".
A su vez subrayaron que se están diversificando los servicios de salud para una mayor accesibilidad en diferentes puntos de la entidad poblana para ofrecer brindar calidad y calidez.
En esta rueda de prensa estuvieron presentes el Maestro José Manuel Olán Gil, Titular de la Unidad de Adquisiciones e Infraestructura; Arquitecto Juan Manuel Delgado García, Coordinador de Infraestructura Inmobiliaria; Licenciada Gabriela Vives Ramírez, Coordinadora Técnica de Transparencia y Rendición de Cuentas; Doctor. José de Jesús González Izquierdo, Delegado Estatal en Puebla; Doctor. Jorge Martínez Torres, Titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas y Maestro. Oscar Armando Selvas Carrola, Titular de la Jefatura de Servicios Administrativos.