Inicio

Del 1 al 24 de Septiembre, Segundo Festival Gastronómico de San Andrés Cholula

SAN ANDRES CHOLULA, Pue.- (Juanita Ramírez de Armas).- Del primero al 24 de septiembre tendrá lugar en este municipio el Segundo Festival Gastronómico, en el que se espera la asistencia de al menos 70 mil visitantes y una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias quien destacó que el principal objetivo de este festival es promover la diversa gastronomía que distingue a San Andrés como es la cecina, el pulque, los nopales, las rajas rojas, cacao, chapulines así como queso y nopal, además de otros antojitos poblanos como son las chalupas y elotes, al tiempo que se promueve el turismo religioso con la celebración de la Virgen de los Remedios.
En conferencia de prensa, presidida por el alcalde sanandreseño, se dio a conocer que en este festival, el cual se realiza por segunda ocasión, participarán 160 expositores y se contará con corredores gastronómico y artesanal, así como la presentación de diversos artistas, además de espectáculos culturales.
Se detallo que entre los artistas que se presentarán en este segundo festival gastronómico se encuentran Julión Alvarez, la Arrolladora Banda el Limón, Ray Mix, entre otros.
Por su parte, Refugio Gallegos, directora de turismo y cultura de San Andrés hizo la invitación a los poblanos y al turismo en general a que asistan a este festival del 1 al 24 de septiembre. "Con este festival reforzamos nuestras tradiciones y los platillos típicos de San Andrés y durante estos meses uno de esos platillos es la cecina acompañada de nopal".
Finalmente se informó que para este segundo festival asistirán invitados especiales de Tlaxcala, de Yecaplixtla Morelos, de la Universidad Autónoma de Chapingo y de Puebla.