Inicio

A la baja incidencia de delitos en robo a casa habitación y robo de autos en San Andrés Cholula: Mario Méndez

SAN ANDRES CHOLULA, Pue.- Agosto 21 del 2018.- (Jesús Armas Ramírez).- José Mario Méndez Balbuena, secretario de seguridad pública y tránsito municipal dio a conocer que la incidencia de delitos en lo que se refiere al robo de casa habitación y robo de autos ha ido a la baja como consecuencia de los diversos operativos que se han implementado

"Ha habido robos, lo reconocemos, pero estamos trabajando en disminuir esa incidencia", dijo el comisario de seguridad al destacar que el compromiso con los sanandreseños es otorgarles seguridad.
En entrevista con medios de comunicación, el responsable de la seguridad pública de San Andrés Cholula aseguró que se ha logrado disminuir un diez por ciento la incidencia en robo de casa habitación y robo de autos. "Estamos trabajando y les puedo asegurar que hemos bajado un diez por ciento en esa incidencia".
Descarto que en este municipio existan puntos rojos. "No malinterpretemos, no hay focos rojos, hemos tenido reportes esporádicos de robos a casa habitación en algunos puntos y sobre eso estamos trabajando y atendiendo".
En otro tema dio a conocer que se ha dotado a la ciudadanía y a comerciantes de cámaras de vigilancia y botones de alertamiento. "El municipio se ha preocupado por establecer más y mejor seguridad y para ello están las ventanas ciudadanas que se han colocado y donde hay constante monitoreo".
Aseguro que el tiempo de respuesta por parte de una patrulla una vez recibido el llamado de auxilio es de tres a cinco minutos. Dijo que hay 4 ventanas ciudadanas y 25 botones de alertamiento. "ello independientemente de los recorridos y operativos que se realizan en diversas zonas como es el Atlixcayotl segura y atención y protección ciudadana en la zona de antros".
Finalmente dijo que actualmente hay 29 nuevos policías en capacitación inicial, mismos que se integrarán en funciones durante los próximos días.