Inicio

Destaca el gobernador Barbosa, que la Bandera Mexicana es símbolo de unidad nacional y de paz

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Febrero 24 del 2020.- La bandera mexicana es el símbolo de la unidad nacional ya que su historia representan la lucha que en el país se ha sorteado para constituirse como una nación libre e independiente, afirmó el gobernador  Miguel Barbosa Huerta durante la ceremonia celebrada en la explanada de la Escuela Militar de Sargentos de la XXV Zona Militar.

En su mensaje por el “Día de la Bandera”, el titular del Ejecutivo señaló que el lábaro patrio también representa la libertad de las instituciones, la integridad territorial y la paz.

Junto al Comandante de la XXV Zona Militar, General José Alfredo González Rodríguez, el mandatario comentó que los símbolos patrios representan las grandes causas de México y los valores que son parte de la lucha por el bienestar y la tranquilidad de la sociedad.

“La bandera representa la unidad nacional, la independencia, la libertad y sus instituciones. Hoy tiene que representar para esta sociedad y para todos los jóvenes y para este México las aspiraciones que nos tienen que llevar a un mejor México, a una mejor sociedad”, expresó Barbosa Huerta.

En su intervención, el Comandante de la XXV Zona Militar, dijo que cada generación de mexicanos ha contribuido a forjar el devenir actual del país y en la arquitectura de la nación los símbolos patrios continúan siendo el baluarte y sinónimo de la unidad nacional, en los proyectos y anhelos de la sociedad.

“Rendir honores a la bandera nacional en su día, es un justo reconocimiento al símbolo que representa las aspiraciones, valores y convicciones expresados por todos para consolidar un México independiente”, expresó González Rodríguez.

Además de rendir honores de la bandera, el gobernador tomó protesta a 40 escoltas de igual número de instituciones educativas.

A la ceremonia asistieron Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; y el secretario de Gobernación David Méndez Márquez.

Así como el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez; el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez; la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, mandos, jefes y tropas de la XXV Zona Militar.