Inicio

Italia en pánico. Suman 5 muertos y 219 casos confirmados de coronavirus

ITALIA.-Febrero 24 del 2020.-Las autoridades de Italia se encuentran en pánico por la presencia de coronavirus, pues es el país con mayor brote de Europa; en las últimas horas confirmaron 219 casos del virus chino y cinco muertes causadas por la misma enfermedad. La noche de ayer domingo 23 de febrero falleció la última víctima confirmada por COVD-19, se trata de un hombre de 88 años de edad, quien vivía en la zona de Lodi.

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, confirmó los 219 casos de coronavirus durante una rueda de prensa.

También confirmó que el número de personas fallecidas por COVID-19 subió a cinco y todas eran de la tercera edad y con historial clínico “previamente comprometido”; detalló que el último hombre fallecido, estuvo hospitalizado durante varios días en el hospital Papa Giovanni XXII.

Borrelli, especificó que en Lombardia suman 167 casos confirmados de COVID-19, incluyendo a los fallecidos por coronavirus; 27 en Véneto, incluido el hombre de la tercera edad fallecido; 18 casos en Emilia Romagna, 9 de ellos se registraron este lunes 24 de febrero; Otros 4 en Piamonte y 3 en Lacio.

El funcionario informó también que 99 de ellos se encuentran hospitalizados con síntomas claros de la enfermedad, 23 son reportados como graves en cuidados intensivos, y 91 más, no tienen síntomas por lo que permanecen en sus hogares de manera aislados.

Hasta el momento, sólo una persona logró curarse en Italia y sucedió en Roma, según detallaron medios locales.

Los expertos señalan que Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus de origen chino; las autoridades tomaron las medidas extremas de aislar a más de 10 ciudades y prohibieron las concentraciones públicas para evitar más contagios.

Han ordenado el cierre de escuelas y lugares públicos por lo menos una semana; el sector turismo también se vio afectado, pues los últimos días del carnaval de Venecia también fueron cancelados.