Inicio

El SEDIF invita a su Taller para padres y madres que tienen hijas e hijos con discapacidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Enero 26 del 2020.-Con el propósito de que los adultos tengan mayores herramientas para guiar a sus hijas e hijos que tienen una discapacidad y que asisten a sus terapias en el Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), realiza un taller especial para madres, padres, tutores, abuelas, abuelos, tías y tíos.

Este curso consiste en 10 sesiones, impartidas todos los viernes de 10:00 a 11:30 horas, cuyo costo por cada día es de 16 pesos por persona; no se requiere ningún requisito y también pueden asistir progenitores y familiares que no asisten al CRII.

Este centro está ubicado en la privada San Roque número 4, en la colonia Emiliano Zapata, en Tlaxcalancingo, Puebla.

"Los padres están muy cargados emocionalmente de lo que significa tener un niño con discapacidad. A veces no se sienten apoyados, no se sienten escuchados y con este taller de aprendizaje y de experiencia lo que queremos es acompañarlos y tenderles redes de apoyo con otros padres para que ellos mismos se puedan ayudar", declaró la psicóloga del CRII, Fabiola Salvador García.

Detalló que en ocasiones los padres enfrentan frustraciones, sentimientos de culpa y duelos no resueltos. Por ello, es importante que asistan a este tipo de sesiones para cambiar la percepción de la vida y, sobre todo, para que sus hijas e hijos tengan una rehabilitación más efectiva.

Añadió que cuando una niña o niño que tiene una discapacidad física, cognitiva y de lenguaje, no es autosuficiente e independiente por la sobreprotección o desinterés de los padres. También experimentan sentimientos de desesperación y truncan su rehabilitación.