Graves riesgos de la baja tolerancia a la frustración: cómo combatirla

Es normal que a veces podamos sentirnos decaídos cuando no logramos hacer algo bien o las cosas no salen de la manera en que pensamos que lo harían. Por más que intentemos hacer planes y vigilar con cuidado cada paso que demos, las eventualidades están siempre presentes y es casi imposible evitarlas. Por lo que es común que tropecemos varias veces en nuestras vidas, lo que en realidad importa en este punto es que seamos capaces de levantarnos y aprender la lección que esta caída nos ha dejado para poder enfrentar los nuevos retos futuros.

Leer más: Graves riesgos de la baja tolerancia a la frustración: cómo combatirla

Consejos para no perder los nervios durante la cuarentena por coronavirus

En la cuarentena por coronavirus resulta muy complicado mantener la calma, ¿verdad? Eso de tener que estar en casa por no propagar el virus Covid-19 y evitar así que la curva del contagio crezca puede resultar muy difícil para algunas personas. ¿Qué puedes hacer ante el miedo al contagio? ¿Cómo puedes controlar los nervios o la preocupación?
Lo primero que tenemos que tener en cuenta son las medidas que nos están dando, esos requisitos de lavarnos las manos o de

no salir de casa para garantizar que la posibilidad de contagio sea mucho menor. De esta manera, según la psicóloga, estaremos mucho más tranquilos ante el miedo al contagio de coronavirus.
Otro de los consejos clave que nos da la psicóloga es el de ver las noticias en momentos puntuales del día, pues el exceso de información puede hacer que nuestra paranoia aumente. No es para nada recomendable estar enganchado a las noticias 24 horas, ni estar esperando enfrente del televisor a que alguien diga que se ha acabado la cuarentena, pues no es algo que lleve poco tiempo. Es fundamental darnos cuenta de que nuestra vida a cambiado, nuestras rutinas ahora son otras y debemos adaptarnos a ellas. La información veraz y contrastada está bien, pero en sus debidos momentos.
Trucos para afrontar el día con más positivismo

Para despertarnos cada día con mucha más energía y positivismo existen ciertas claves para asumir que estamos en un momento de la vida en el que necesitamos ser flexibles. Entre otras cosas, podemos hacer las siguientes:
Hacer que cada día sea diferente. Realizar una actividad distinta para no crear la sensación de desubicación de no saber ni en qué día vives ni qué hora es.
Mantener el contacto social. Con las nuevas tecnologías es más fácil estar en contacto con los amigos o con la familia, tomarnos un café con ellos o jugar a algún juego online que nos mantenga distraidos.
Hacer deporte o practicar actividades deportivas que nos resulten agradables, como bailes, yoga… Podemos hacerlo solos o en compañía, a través de videollamadas.
La música nos ayuda mucho también a tener otro espíritu, otro aliciente en el día.

Puedes dejar de sentirte tan solo: útiles estrategias contra la soledad

La soledad aprieta y te da la sensación de que puede llegar a ahogarte. Cada vez más personas viven solas y de entre todas ellas, algunas se sienten solas y otras no. Porque la soledad, al fin y al cabo, es una cuestión de perspectiva. Porque la soledad puede convertirse en una de tus mejores amigas si la despojas de su carga negativa. Como sea, hay un problema cuando te sientes solo, ya que ese sentimiento de soledad va destruyendo tu felicidad, tu autoestima y tu calidad de vida. Así que en Diario Femenino estamos buscando estrategias útiles para dejar de sentirte tan solo.

Leer más: Puedes dejar de sentirte tan solo: útiles estrategias contra la soledad

La diferencia esencial entre alegría y felicidad: en busca del bienestar

Qué es la felicidad

¿Eres feliz? La pregunta es difícil de contestar porque tal vez estás leyendo esto y hoy te encuentras triste por algún motivo concreto o sin saber por qué. Tal vez has estado llorando hace un rato por una mala noticia o porque te ha desbordado la ansiedad. Y sin embargo, tú piensas que eres feliz, que tu vida va bien, que estás orgullosa de ti misma y de lo que has conseguido y que no te falta nada.

Leer más: La diferencia esencial entre alegría y felicidad: en busca del bienestar