Revista Femenina

La limpieza de tu organismo y otros 7 beneficios de tomar agua a temperatura ambiente

(Agencias).-El agua es esencial para el organismo, pues con ella se pueden llevar a cabo todos los procesos para que tengamos buena salud.

En la mayoría de las veces preferimos tomar agua fría, y dejamos de lado al agua que es un poco más caliente, cuando en realidad ésta tiene múltiples beneficios.

Ayuda a perder peso: Te ayuda a tener un metabolismo saludable, lo que se requiere para bajar de peso. De igual manera, ayuda a eliminar el tejido adiposo, mejor conocido como grasa corporal.

Combate la congestión nasal y enfermedades de la garganta: Es un excelente remedio para los resfriados, garganta inflamada y la tos porque ayuda a disolver la flema y la elimina de las vías respiratorias.

Cólicos menstruales: El calor permite calmar los cólicos y relaja los músculos abdominales.

Desintoxica el cuerpo y limpia tu organismo: La temperatura ayuda a subir la temperatura de tu cuerpo, lo que da como resultado el sudor que es en donde viajan las toxinas del cuerpo. Esto a su vez retrasa el envejecimiento.

Previene el acné: El agua limpia profundamente tu organismo y elimina la raíz del acné y las espinillas.

Mantiene tu cabello sano: Energiza y activa las terminaciones nerviosas del pelo, por lo que luce más suave y brillante. También ayuda a que crezca más rápido y evita que aparezca caspa.

Mejora la circulación sanguínea: Gracias a esto mejora el funcionamiento correcto de los músculos y la actitud nerviosa. De igual manera mantiene al sistema nervioso saludable porque descompone la grasa a su alrededor.

Combate el estreñimiento: Te ayuda ir al baño de manera saludable y sin dolor. Lo recomendable es tomar un vaso de agua caliente o tibia por la mañana, que es cuando tu estómago está vacío.